Yerberito

¿Día caluroso? Prepara estas infusiones frías para combatir el calor

Uno de los clásicos que no puede faltar es la infusión de té con limón y hierbabuena.
sábado, 02 octubre 2021
Cortesía | Estas bebidas contrarrestarán el calor

Para estos días calurosos que provoca una buena bebida para calmar la sed y refrescarse, puedes optar por infusiones frías.

Aunque pensemos en una infusión, y en estos días de mucha calor nos venga a la cabeza el agua hirviendo, esto no tiene por qué ser siempre así. Con un poco de hielo, o eligiendo opciones que infusiones en frío, podemos disfrutar de un té o infusión helados y disfrutarlo como si de un refresco se tratara.

Las infusiones frías las puedes preparar eligiendo una infusión clásica, como el poleo, prepararla de manera habitual, y después enfriar con hielos o en la nevera.

Sobre esto, la doctora Montse Folch Munuera, especialista en nutrición y dietética en el Centro Médico Teknon y miembro de Top Doctors, comenta que si elegimos la opción de hacer una infusión de manera tradicional para después enfriarla debemos primero poner la bolsa de la infusión en agua caliente.

«En cualquier tipo de infusión, en lugar del sobre de la infusión se puede poner directamente la hierba en sí y después colarla», recuerda la profesional. Después hay que enfriar la infusión. Podemos darle un toque especial con limón y por último añadir un poco más de agua.

También, recomienda añadir rodajas de limón o hierbas como menta, anís estrellado o hinojo.

Por otro lado, si tenemos problemas para conciliar el sueño debido a las altas temperaturas, podemos recurrir a infusiones relajantes de Valeriana o Melisa.

Infusión de té con limón

Por último, uno de los clásicos que no puede faltar es la infusión de té con limón y hierbabuena. Es el tradicional té helado, que además de refrescarte te ayudará combatir la pereza y a despertarte en los días de más calor.

Puedes utilizar cualquier tipo de té (verde, negro o blanco). Para prepararlo, puedes hacerlo con agua caliente y dejando después enfriar el té para añadirle hielo o infusionarlo en frío añadiendo agua del tiempo y dejando reposar durante dos o hasta ocho horas. Una vez preparada la bebida, puedes dejarla en la nevera o enfriarla con hielo. Añade el té y menta o hierbabuena.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: