Enfermedades que se pueden combatir con la guanábana
Hay que aceptar que su aspecto exterior es extraño por tener una especie de púas, pero por dentro la guanábana es blanca, suave, dulce y basada principalmente de agua.
La guanábana tiene muchas propiedades medicinales. Y además de deliciosa, se dice que ayuda a combatir las siguientes enfermedades:
1. Cáncer
2. Diabetes
3. Desórdenes del hígado
4. Hipertensión
5. Asma
6. Insomnio
7. Presión arterial alta
8. Inflamación
Piernas arterias
9. Estreñimiento
10. Tumores
11. Algunos la usan para retrasar el envejecimiento por sus propiedades antioxidantes
Beneficios de estas fruta:
Mejora la digestión:
Teniendo en cuenta que es una fruta rica en agua y también en fibras, al consumirla contribuye al normal funcionamiento del sistema digestivo, favoreciendo el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento.
Favorece el sistema nervioso y las vitaminas:
Debido a que la guanábana es rica en vitaminas del grupo B, estas lo que hacen es mejorar la circulación sanguínea y participan en varias funciones del sistema cardiovascular. A su vez, la vitamina B2 mejora las funciones cognitivas. Los conocedores de los beneficios de esta fruta también afirman que sirve para combatir la depresión y como calmante y sedante para los nervios.
Aumenta la energía:
Gracias a sus micronutrientes mejora el metabolismo y aumenta la energía. De tal modo, su consumo es ideal para aquellas personas que sienten un cansancio crónico, o las que se encuentran en periodos de estrés.
Es buena para evitar las hemorroides y aliviar el dolor:
Los especialistas en salud aseguran que las bebidas de jugo de guanábana también son buenas para curar las hemorroides, el dolor de cintura y ayudar a regular tu apetito.
Ayuda a prevenir la osteoporosis:
Esta fruta contiene fósforo y calcio, por lo que resulta muy beneficiosa para la salud de los huesos.
Disminución del insomnio:
Lo anterior se debe a que posee en su composición compuestos que promueven relajación y somnolencia.
Previene infecciones bacterianas:
Afirman que la parte comestible de la fruta, si se aplica en cualquier herida o corte, acelera el proceso de curación y previene la infección bacteriana.- Podría ayudar a regular el azúcar en la sangre
Consideran que una fruta benéfica para personas que sufren de diabetes, puesto que tiene fibras que impiden que la glucosa aumente rápidamente en la sangre.
Mejora el sistema inmunológico:
Las sustancias que contiene la guanábana hacen que el cuerpo se mantenga en forma y ayuda a combatir enfermedades comunes, como resfriados.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/