Yerberito

El repollo y su beneficios a la salud

Es una fuente de agua, potasio, magnesio, Vitaminas A,C, E y fibra.
sábado, 15 enero 2022
Cortesía | El repollo ayuda en la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo

El repollo es un vegetal, de la familia de las crucíferas, también conocidas como berza, col, col rizada entre otros nombres.

Lo importante y espectacular de este vegetal es que si lo consumimos más en nuestra dieta o alimentación podremos ser beneficiados ricamente con sus propiedades tan valiosas para el ser humano.

Algunas de sus propiedades más importantes es su gran fuente de agua, potasio, magnesio, vitaminas A, C, E y fibra de gran beneficio a nuestro cuerpo, sistema digestivo y aún más nuestra flora intestinal.

Al consumir repollo, ya sea crudo o hervido, obtenemos todas sus propiedades beneficiosas. El repollo ayuda en la eliminación de toxinas en nuestro cuerpo, en absorción y además aporta en la disminución de peso. También ayuda en los problemas de artritis, fibromialgia y otras condiciones de salud como el cáncer. Además, ayuda acelerar el metabolismo.

El consumo de repollo nos ayuda a combatir divertículos, a combatir la sinusitis, para las hemorroides y también al ácido úrico.

Sus propiedades son:

Gran contenido de agua.
Fuente de Potasio.
Bueno en Magnesio.
Rico en vitaminas A, C, E y fibra.
Ayuda a perder peso.
Aporta en la eliminación del colesterol.

Al ser diurético es excelente para el tratamiento y prevención de la diabetes, así como tratar problemas de obesidad, las enfermedades cardiovasculares y los problemas que atañen al ácido úrico. Además, su efecto protector actúa en nuestro cuerpo evitando cáncer de colon.

¿Cómo actúan sus propiedades en nuestro cuerpo?

Agua: es su mayor contenido, la cual lo hace diurético por excelencia.

Potasio: es excelente para el funcionamiento de los intestinos, además es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, así como también es imprescindible para la actividad de los músculos.

Magnesio: el magnesio que recibimos por el consumo del repollo nos posibilitan un buen funcionamiento del intestino, nervios y musculatura.

Vitaminas- A, C, E y folatos que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos.

Ayuda a eliminar peso: su fuente de fibra, agua y magnesio ayuda a trabajar eficientemente al intestino. Ayuda a depurar el organismo y a perder peso. El consumo mayor de repollo aporta a que las toxinas de nuestro cuerpo sean liberadas por la piel a través del sudor.

Colesterol: dado a su alto contenido de agua y fibra, ayuda absorber las grasas y a chupar el colesterol malo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: