El poder curativo de la cayena
Con un gran poder curativo, la cayena es una flor silvestre cuyas propiedades son idóneas para el organismo.
Además de hacer más atractivo cualquier jardín por sus llamativos y coloridos capullos, esta planta aporta grandes beneficios a la salud.
Es indudable su poder curativo, actuando como tónico en el cuidado de la piel.
Los pétalos de la cayena contienen carotenoides, capsaicina y flavonoides, sustancias que se convierten en vitamina A y C cuando entran en el organismo.
A su vez, tiene una poderosa acción farmacológica como remedio carminativo, es decir, que favorece a la expulsión de los gases del tubo digestivo.
También Anticatarral para esos días templados, antiemético, lo que que impide el vómito y las náuseas, antimicrobiano y diaforético, cuando hay sudoración excesiva.
¿No puedes dormir?
Este tipo de planta sirve para que el cuerpo entre en reposo y la mente se relaje. Una taza de té antes de dormir es recomendada para esos días de insomnio.
Junto a esto, favorece el buen funcionamiento circulatorio, al fortalecer las arterias y los vasos capilares.
Es un buen estimulante, alivia malestares como cólicos y flatulencias, y permite aliviar los síntomas del resfriado común a través de su infusión.
¿Cómo prepararla?
1.- Toma 1-2 pétalos de cayena y una taza de agua.
2.- Hierve el agua y cuando llegue a su punto de ebullición, agrega la cayena.
3.- Deja hervir por unos minutos, apaga el fuego y deja reposar.
4.- Cuela y bebe el líquido.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ITZlFCo0K0dALE2WM1S3z8
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia