Yerberito

Duerme mejor tomando infusión de estragón

El té se recomienda para combatir los parásitos intestinales. También purifica el hígado y los riñones.
martes, 12 febrero 2019
Té de estragón (te.innatia.com)
te.innatia.com | Su ingesta propicia el buen dormir y combatir el insomnio

El estragón ha sido utilizado durante generaciones tanto para consumo gastronómico como medicinal. Su nombre botánico es Artemisia Dracunculus y es considerado uno de los mejores condimentos por la cocina francesa.

Medicinalmente, ha sido utilizado por diferentes culturas durante siglos, como tratamiento natural para muchas dolencias. Especialmente se ha distinguido su beneficio como antibiótico natural. Para obtener este beneficio es habitual consumirlo en forma de infusión.

El estragón tiene una rica composición en nutrientes, entre los que se destacan más de 20 componentes antisépticos naturales, como ser: ocimeno, ácido salicílico, ácido gentisico, cumarinas, flavonoides, taninos y varios compuestos aromáticos.

Hasta la fecha se han realizado algunas investigaciones en donde se ha comprobado que componentes presentes en el estragón tienen la capacidad de eliminar cierto tipo de bacterias, relacionadas con el desarrollo de la disentería, enfermedades pulmonares y la gastroenterocolitis. También ha sido utilizado para combatir el mal aliento producido por bacterias que habitan en la boca.

Gracias a este poderoso efecto antibiótico es que el estragón aún hoy es utilizado para conservar alimentos y prevenir intoxicaciones alimentarias. También posee un alto contenido en vitamina C que ayuda a levantar las defensas y prevenir de esta manera muchas enfermedades de origen viral o bacterial.
Beneficios del estragón

Las hojas de estragón son ricas en yodo, sales minerales y vitaminas A y C ,el té de estragón es un digestivo muy eficiente, ayuda a abrir el apetito, tiene propiedades que alivian el mal aliento. Es antiespasmódica. Combate el estreñimiento y los gases.

Es diurético. Es calmante. Aporta antioxidantes.Ayuda a recudir los niveles de azúcar. Ayuda en casos de gastritis. Es importante también el estragón en una infusión de estragón sirve para los parásitos intestinales.

Beneficios

Es una gran fuente de vitamina C por lo que es una gran forma natural de suplir las deficiencias que tengas de este suplemento. Tanto es así que antiguamente el estragón se utilizaba para tratar el escorbuto.

Se usa como antibiótico natural. El estragón contiene sustancias antisépticas, cumarinas y ácido salicílico por lo que es un perfecto remedio analgésico, antibiótico natural y antiinflamatorio. Esta planta es famosa desde la antigüedad porque se usaba de forma tópica contra las mordeduras de perros y serpientes.

Es digestiva. Tiene gran riqueza de componentes aromáticos y monoterpenos. Esta planta es carminativa y eupéctica por lo que ayuda a eliminar las ventosidades y favorece todo el proceso digestivo.

Sirve para sistema hepático. El estragón es muy beneficiosa para el hígado ya que tiene efecto colagogo y colerético lo que hace fluir la bilis ayudando a depurar la vesícula biliar, no que muy buen remedio para prevenir los cálculos en este órgano.

Buena para el insomnio. Los aromas del estragón son sedantes y te ayudan a dormir mejor. Puedes preparar un té con 5 gramos de hojas secas por una taza de agua y puedes tomar hasta 2 tazas diarias. De forma tópica se usa para la prevención de accidentes vasculares y dolores artríticos. También es usada contra dolores de muelas.

 

Tips

Previene las ulceras en el estómago, ya que es una fuente natural de nerol. También es efectivo para tratar la gastritis, y la bacteria H. Pylori.

 

Con información de dormir-bien-ya.com

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: