Yerberito

Descubre qué es el té matcha y sus beneficios

Uno de sus beneficios saludables es que reduce los niveles de estrés.
jueves, 25 noviembre 2021
Cortesía | Son las mejores hojas de té verde molidas.

Matcha en japonés significa “té en polvo”, este polvo procede de las mejores hojas de té verde molidas.

El té matcha contiene infinidad de antioxidantes y vitaminas que nos ayudan a mantenernos en forma y a mejorar nuestra salud. Este té es rico en antioxidantes, cafeína y L-teanina.

Beneficios:

Quema de grasas

La catequina EGCG (epigallocatechin gallate) acelera el metabolismo y detiene el crecimiento de grasa en las células, especialmente si se consume antes de realizar una actividad deportiva.

Energía, pero con calma

El matcha, con su combinación de cafeína y L-Teanina (una, encargada de proporcionar energía y la otra, responsable de la calma y conciliación del sueño) hace que, al beber un té matcha, se obtenga energía durante un tiempo prolongado, pero que a la vez se evite el nerviosismo y la fatiga posterior que causan otras bebidas excitantes.

Ayuda a reducir la ansiedad

La L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades en el matcha, y su fin es incrementar la actividad en la frecuencia alfa del cerebro, lo que significa que relaja la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que se reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad.

Mejor concentración

El efecto calma-alerta, causado por la combinación de cafeína y L-Teanina, hace que mejore la concentración. Se trata de un estado mental parecido al que se consigue con la meditación y el yoga.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

 
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
error: