Yerberito

Cúrcuma como aliada para el rostro

Es ideal por su capacidad antibacteriana.
lunes, 20 enero 2020
Cortesía | Minimiza las cicatrices

Una especia llamada cúrcuma es excelente amigo para la piel. Sus propiedades podrían aportar al rostro la recuperación que necesita.

Por su capacidad antibacteriana, antinflamatoria y antioxidante, causará un efecto regenerador en quién la usa. Por lo que su aplicación es la opción perfecta para combatir el acné.

¿La mejor parte? Sus sustancias también permiten que en el rostro se minimice la presencia de las cicatrices.

Elaboración

Aprende a preparar una mezcla que podrás untar en tu rostro y lograr buenos resultados para la restauración de tan importante parte del cuerpo.

Para esto necesitarás 1 cucharada de cúrcuma en polvo. También deberás utilizar 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de miel. Estos dos últimos ingredientes agregarán los componentes faltantes.

A continuación deberás colocar los tres ingredientes en un recipiente limpio. Luego remuévelos por unos minutos hasta obtener algo homogéneo.

Aplicación
Antes de extender la mascarilla sobre las áreas afectadas por el acné es importante retirar cualquier residuo de maquillaje o suciedad.

Una vez el rostro esté limpio, se procede a aplicar el producto.

Asegúrate de cubrir por completo las zonas problemáticas.

Déjalo actuar 15 minutos y enjuaga con agua templada.

Repite su aplicación como mínimo 3 veces a la semana, hasta ver resultados.

Importante
Debes saber que, aunque es muy efectiva, puede tener efectos secundarios. Podría dejar manchas en el cutis, como una especie de restos color amarillo.

Pero estos efectos tienen solución, los residuos deben desaparecer teniendo una buena rutina de limpieza del rostro.

Por otro lado, por los distintos tipos de piel, la cúrcuma puede producir reacciones alérgicas.

Para evitar una posible hinchazón, enrojecimiento, irritación, u otro efecto contrario al que se quiere, debes tomar precauciones.

Será sencillo, solo tendrás que hacer una prueba en una pequeña parte de la piel, antes de aplicarla en todo el rostro.

Lo ideal es que apliques un poco de la mezcla en el antebrazo, u otro espacio de piel cercano. Si pasan 24 horas y no hay ningún tipo de reacción negativa, significará que no habrá problema con untarla en la cara.

Todos estas recomendaciones van de la mano con el cuidado de la piel. Es importante lavar el rostro por lo mínimo 2 veces al día. También procura usar protector solar cuando te expongas al sol y así tendrás mejores resultados.

Alivio natural

La cúrcuma en un medicamento natural. Su uso o consumo produce bienestar en el organismo. Utilizarlo como condimento no solo dará un buen sabor, sino que aportará nutrientes necesarios. Otras formas de consumo también aportan.

Contra la diabetes

Para los que padecen diabetes, el uso de la cúrcuma reduce la glucosa en sangre. Mejora el funcionamiento del páncreas, principal responsable de la producción de insulina. Disminuye los agentes inflamatorios en la sangre. Mejora el aprovechamiento de la glucosa. Protege las células pancreáticas. Promueve la oxidación de los ácidos grasos. Incrementa la sensibilidad a la insulina. Disminuye el riesgo de padecimiento de diabetes tipo 2 en pacientes prediabéticos.

Para la garganta

Si tienes malestar de garganta, alivia el dolor mezclando en un vaso de vidrio una cucharada de cúrcuma en polvo con 4 cucharadas de miel. Luego, ingiere una cucharada de esta mezcla cada dos horas durante tres días y observarás cómo disminuye la inflamación y el dolor. También puedes preparar un té de limón, miel, jengibre y cúrcuma. También te ayudará a aliviar el dolor de garganta y te dará una gran sensación de bienestar.

Cantidad

La cantidad máxima recomendada es de 8 gramos al día en personas adultas. Además, esta especia está contraindicada para personas con problemas de vesícula biliar, ya que puede aumentar el riesgo de sufrir cólicos o desarrollar cálculos. También se debe evitar el consumo de cúrcuma si se están tomando medicamentos anticoagulantes o tratamiento para problemas del corazón, circulación o varices, pues puede aumentar sus efectos.

Cúrcuma para las articulaciones

Ingredientes

– 1 cucharada de cúrcuma (15 g).

– 1 cucharada de raíz de jengibre picada (15 g).

– 3 tazas de agua (750 ml).

– 1 cucharadita de canela rallada o en polvo (5 g).

– El jugo de medio limón.

Preparación

Hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, añadir la cúrcuma, el jengibre y la canela.

Para que la bebida adquiera todos los beneficio debemos dejar concentrar durante 30 minutos.

Pasado el tiempo indicado, retirar de la fuente de calor y dejar reposar unos minutos.

Para terminar, añadir el jugo de medio limón, colar y servir .

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: