Yerberito

Cura los golpes y dolores con las hojas de árnica

Un tónico de árnica en la zona afectada acelerará la cicatrización de tu piel y la protegerá de bacterias que pudieran causarte alguna infección.
Por: De 10
jueves, 19 agosto 2021
árnica
Cortesía | Ayuda a prevenir infartos y equilibrar el ritmo cardíaco

La árnica es una planta muy usada en la medicina popular. Seguro has escuchado decir que es muy buena para desinflamar y disminuir el dolor, o quizás la has usado en alguna ocasión.

Esta planta constituye uno de los remedios herbolarios más habituales para aliviar dolores de tipo inflamatorio como golpes, artritis, tendinitis y problemas cutáneos y otros beneficios, pero su uso inadecuado conlleva riesgos.

Su uso externo es 100 % recomendado, pero cuando se trata de ingerirla como té lo mejor es hacerlo con mucho cuidado, pues esta planta puede provocar algún tipo de intoxicación, mareos o dolor de cabeza.

A continuación algunos beneficios:

1. Para luxaciones y torceduras

Es un remedio natural para las luxaciones, golpes, traumatismos y torceduras. Se aplica de forma externa, elaborando un ungüento o aceite infusionado con árnica. Sus propiedades antiinflamatorias ayudarán a disminuir la hinchazón y dolor.

2. Mejora el flujo sanguíneo

Al mejorar la circulación sanguínea, la árnica ayuda a prevenir infartos y equilibrar el ritmo cardíaco.

3. Para los moretones

Si sufriste un fuerte golpe y te salió un moretón o hematoma, puedes colocar un poco de crema o pomada con árnica para ayudar a desinflamar la zona afectada y favorecer el desvanecimiento de la lesión.

4. Para el cabello

Una infusión de árnica es eficaz en el tratamiento de alopecia leve. Sólo tienes que aplicar la infusión en tu cabello, dejar actuar unos minutos y enjuagar. También ayuda a regular la grasa del cuero cabelludo.

5. Acelera la cicatrización

Un tónico de árnica en la zona afectada acelerará la cicatrización de tu piel y la protegerá de bacterias que pudieran causarte alguna infección.

6. Para el dolor de estómago

Se recomienda beber una taza de té de árnica antes de cada comida, pero los médicos recomiendan hacerlo con mesura, pues en exceso, puede resultar tóxico.

7. Mejora la digestión

Si quieres “reducir la pancita” pues beber té de árnica, pues además de sus propiedades antiinflamatorias, mejora el tránsito intestinal y la digestión.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: