Yerberito

Cuida tu digestión con estas plantas medicinales

La manzanilla, el regaliz y el jengibre, son algunas de las hierbas que puede aliviar este malestar
miércoles, 06 octubre 2021
Cortesía Mejor con Salud | Cuida tu salud digestiva

Seguir unos hábitos alimenticios irregulares, comer en abundancia o sufrir altibajos emocionales son algunas de las causas por las que nuestro aparato digestivo sufre.

Una de las formas más saludables de mantener el sistema digestivo regulado y, como consecuencia de ello, sentirnos bien y a gusto, es incluir algunas plantas digestivas en nuestra dieta.

A continuación, te presentamos las plantas medicinales, desde la más a la menos conocida, para cuidar tu salud digestiva.

Manzanilla:

Esta hierba suave calma los problemas digestivos. Lo ideal es tomar la manzanilla en infusión o utilizarla como tintura para aliviar la indigestión, los espasmos gastrointestinales o los habituales “nervios de la barriga”.

Hinojo:

Hinojo es un estimulante digestivo apto para estómagos delicados.

Mastica algunas semillas de hinojo o tómalo en infusión para aliviar los gases, espasmos intestinales y cólicos.

Sus propiedades antiinflamatoria y diurética convierten a esta hierba en una excelente aliada para mejorar la digestión.

Menta piperita:

La menta piperita es una hierba versátil para el alivio de gran variedad de trastornos estomacales.

Se puede tomar en infusión para aliviar los síntomas de indigestión, flatulencia, mareos debidos a los viajes, cólicos, náuseas y vómitos. Además de facilitar la digestión, combate la halitosis y mejora el aliento.

Melisa:

Esta planta tiene maravillosos efectos calmantes para los estómagos revueltos.

Tómala para aliviar los cólicos, flatulencias, espasmos estomacales y cualquier problema digestivo relacionado con el estrés.

Regaliz:

El regaliz es un calmante del tracto digestivo y laxante ligero. Se puede combinar con manzanilla y ulmaria, y tomar en infusión para los síntomas de indigestión, acidez y gastritis, o combinar con senna alezandrina para aliviar el estreñimiento.

Jengibre:

El Jengibre actúa como espasmódico y antiemético: Puede utilizarse para aliviar los síntomas de la flatulencia, cólicos, náuseas, vómitos e intestino irritable.

Es antiinflamatorio y antiséptico, por lo que es beneficioso en las infecciones gastrointestinales.

Ulmaria:

Esta hierba es un antiácido natural que aliviará los síntomas de una gran variedad de problemas intestinales asociados con la flatulencia y acidez.

Tomar en infusión para tratar los gases, úlceras pépticas, el reflujo, las diarreas moderadas y gastritis.

Ulmus rubra:

Cubre el tracto digestivo con una capa protectora y cicatrizante.

Mezclar la hierba con un poco de agua e ingerir la pasta resultante para aliviar los síntomas de la acidez, el reflujo y gastritis, gastroenteritis y la diarrea.

Senna alexandrina:

Senna alexandrina es un laxante estimulante que alivia el estreñimiento ocasional.

Tomar una infusión por la noche, que estimulará la motilidad intestinal a la mañana siguiente. Añadir un poco de regaliz o de polvo de jengibre impedirá que se sufran espasmos intestinales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: