Yerberito

Cuatro remedios naturales para eliminar las verrugas

Si quieres prevenirlas debes reforzar tus defensas, pero si lo que necesitas es deshacerte de ellas puedes usar ciertos remedios tópicos.
jueves, 20 abril 2023
Archivo PRIMICIA | Algunas personas tienen predisposición a desarrollar las verrugas

La piel puede presentar diferentes irregularidades en cuanto a textura y pigmentación. Las verrugas se deben casi siempre a una infección provocada por alguna de las múltiples cepas del virus del papiloma humano, que hace crecer en exceso ciertas células epiteliales.

Para que se produzca el contagio debe existir una herida por donde pueda introducirse el virus, salvo las genitales, que se adquieren por contacto sexual. Uno mismo puede también extender sus propias verrugas a otras zonas a través de las manos.

Algunas personas tienen predisposición a desarrollarlas, pero los periodos de bajas defensas propician el contagio.

Si aparece una verruga en la piel lo más aconsejable es acudir a un especialista para que la explore y diagnostique. No hay que intentar quitarla, pues podría extenderse o producir lesiones más graves.

Cada tipo de verruga se suele localizar en una zona concreta del cuerpo:

  • Vulgares: son redondeadas y aparecen en las manos, alrededor de las uñas y el cuello.
  • Planas: pican y son pequeñas. Surgen en el rostro, el dorso de las manos y las rodillas.
  • Plantares: aparecen en puntos de apoyo del pie. A veces se observa en el centro un punto negro que es un pequeño vaso sanguíneo.
  • Genitales: se las denomina condilomas o verrugas venéreas y aparecen en la superficie de la piel o en las mucosas de los genitales.

1. Caléndula

Las flores de esta planta (Calendula officinalis) contienen flavonoides, saponinas, resinas, aceites esenciales y ácido salicílico.

Su jugo fresco ablanda los callos y trata las verrugas víricas.

2. Ajo

El consumo de ajo aumenta las defensas y ejerce una acción antibiótica natural. Unas rodajitas de ajo a modo de cataplasma sobre la verruga ayudan a acabar con ella en pocos días.

3. Sábila

El gel aplicado sobre lesiones cutáneas tiene un doble efecto antiséptico y regenerador. Por vía interna, su jugo activa los linfocitos y ayuda a combatir virus, bacterias y hongos.

4. Aceite esencial de Árbol de Té o de orégano

Algunos aceites esenciales como el del árbol del té o el de orégano actúan como potentes antisépticos naturales que resultan de gran ayuda frente a las verrugas.

Preparación:

Se mezcla una gota de aceite esencial puro con un poco de bicarbonato hasta formar una pasta espesa. A continuación, se aplica sobre las verrugas con un bastoncillo o un trocito de algodón. Se cubre con un vendaje y se deja actuar 20 minutos.

Esta cura se debe repetir dos veces al día hasta que la verruga desaparezca.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: