Yerberito

Conoce un remedio casero para la intoxicación alimentaria

Siempre es recomendable acudir al médico en caso de persistir las dolencias.
Por: Tua Saúde
viernes, 26 agosto 2022
Cortesía | Los analgésicos ayudan con el dolor

Una intoxicación alimentaria es un estado contraído luego de haber consumido un producto o el agua con bacterias, parásitos, virus o las toxinas producidas por dichos microorganismos.

A raíz de este mal, la manifestación un cuadro clínico con diarrea o vómitos es bastante común.

En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que una de cada seis personas, en un país con más de 48 millones de habitantes, mueren a causa de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Por ello, es siempre previsible asumir ciertas normas de higienes. Éstas ayudan a procesar cualquier elemento patógeno que pueda afectar el intestino.

Es de saber que cualquier microorganismo que ingrese a los alimentos, ya eso se denomina contaminación. Es más común cuando se come al aire libre o en sitios de comida preparada como cafetines, restaurantes, tiendas en escuelas o reuniones sociales.

A manera de dato, se puede añadir que existen casos en suelo norteamericano de más de 128 mil hospitalizado y más de 3 mil muertes por enfermedades transmitidas por estas vías.

Para evitar llegar a este extremo, hay que evitar el contacto con las bacterias que hay en un animal ya procesado.

Revisar los alimentos
La carne de res o de aves puede entrar en contacto con partículas malignas, que llegan a ser normales de los intestinos de un animal pero no cuando se está procesando.

El agua que se utiliza durante el cultivo o embarque puede contener estiércol o desechos humanos.

El alimento se puede manipular de manera insegura durante la preparación en tiendas de abarrotes, restaurantes o casas.

Cualquier alimento preparado por alguien que no se lave las manos adecuadamente, es un posible detonante.

También algo preparado usando utensilios de cocina, tablas de cortar y otras herramientas que no estén totalmente limpias.

Así, los productos lácteos o alimentos que contengan mayonesa (como ensalada de col o de papa) que hayan permanecido fuera del refrigerador por mucho tiempo son perjudiciales.
Se sabe que los alimentos congelados o refrigerados que no se guarden a la temperatura apropiada o que no se recalienten a la temperatura correcta deben ser desechados.

Pasos efectivos
Hay que lavarse las manos y limpiar las superficies de trabajo antes, durante y después de preparar los alimentos.
Los microbios pueden sobrevivir en muchos lugares alrededor de la cocina, incluidos los utensilios, las tablas de cortar, los mesones y las manos.

También es importante separar las carnes, las aves, el pescado, los mariscos y los huevos crudos de los alimentos listos para comer.

Se puede usar distintas tablas de cortar y mantenga las carnes crudas alejadas de los otros alimentos tanto en el carrito de las compras como en el refrigerador.

Al momento de cocinar los alimentos que sea la temperatura interna adecuada para eliminar bacterias dañinas.

Y para mantener en el refrigerador, adecuar la escala correcta. Refrigerar las sobras dentro de las dos horas de haberse cocinado (o dentro de una hora si la comida se expuso a temperaturas superior a varios grados, por ejemplo, dentro de un carro).

Tratamiento
En la mayoría de los casos, la intoxicación alimentaria puede tratarse con reposo y rehidratación con agua, tés, jugos de fruta natural, agua de coco o bebidas isotónicas sin necesidad de tomar ningún medicamento específico.

Sin embargo, en caso de que los síntomas empeoren en 2 a 3 días, se recomienda consultar a un médico.

Un buen remedio casero para la intoxicación alimentaria es beber té de mora y manzanilla, ya que poseen acción antidiarreica, reguladora intestinal, bactericida y calmante, ayudando a eliminar los microorganismos responsables pro la intoxicación alimentaria y aliviar los episodios de diarrea.

Para preparar el té: juntar 1 cucharada de té de hojas secas y picadas de moras y 1 cucharada de té de hojas de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo, tapando y dejando reposar durante 5 a 10 minutos. Después, debe colar y beber hasta tres tazas de té al día.

Otro excelente remedio casero para la intoxicación alimentaria es chupar o masticar un pedazo de jengibre, ya que el jengibre es antiemético, ayudando a reducir las náuseas y los vómitos.

Analgésicos
En algunos casos, el médico puede recomendar medicamentos analgésicos para reducir los dolores abdominales fuertes y dolores de cabeza.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: