Yerberito

Conoce todos los beneficios del malojillo

Tiene muchos usos, ya que se puede preparar té o aceites esenciales.
jueves, 16 abril 2020
Cortesía | Se consigue muy fácil

El malojillo es una planta que tiene muchos usos y que reporta múltiples beneficios para las personas.

Tiene un uso extendido en la industria cosmética de todo el mundo.

Pero sigue leyendo para que te impresiones.

Por ejemplo, el malojillo es rico en una impresionante variedad de flavonoides y antioxidantes que son útiles para tratar todo.

Va desde dolencias digestivas hasta articulaciones doloridas y desde la fatiga hasta la sangre alta presión.

El malojillo se puede utilizar como una hierba culinaria para calmar el dolor de estómago y el vómito.

También como un aceite esencial potente para aliviar los dolores de cabeza y los dolores musculares.

Beneficios del malojillo

Seco, fresco o en aceite; el malojillo, limoncillo o hierba de limón cuenta con las siguientes características medicinales beneficiosas:

El té de malojillo ha sido recomendado por profesionales de la salud alternativos debido a sus propósitos desintoxicantes y diuréticos.

Especialmente cuando se trata de ayudar con la función de los riñones, el hígado, la vejiga y el páncreas.

Por ejemplo, beber té de malojillo se ha relacionado con la eliminación de toxinas corporales a través del aumento de la micción.

Esto puede ayudar a calmar la inflamación crónica, disminuir los niveles de colesterol malo y ácido úrico, y aumentar la circulación.

Para los pacientes con diabetes tipo 2, la hierba de limón tomada en forma de té se ha relacionado con un aumento de la tolerancia a la glucosa.

También al mantenimiento de niveles seguros de insulina debido a sus efectos desintoxicantes sobre el páncreas, que pueden ayudar a reducir los niveles generales de azúcar en la sangre.

Además de sus potentes habilidades de limpieza, la hierba de limón también se considera una hierba antiséptica.

Puede prevenir bacterias desagradables y parásitos dentro del tracto digestivo, al tiempo que aumenta el crecimiento de bacterias beneficiosas.

Detiene la diarrea

El limoncillo se usa a menudo para tratar una variedad de trastornos digestivos (es decir, acidez, hinchazón, gases, calambres, estreñimiento, náuseas y diarrea).

Las mujeres que menstrúan beben té de malojillo porque disminuye la retención de líquidos, los cambios de humor, las náuseas y los dolorosos y calambres abdominales.

De hecho, el té de limoncillo recién hecho también puede ayudar a limpiar el sistema linfático.

Disminuyendo así el exceso de líquidos que se acumulan en los tejidos inflamados de los pacientes con edema.

El té de limoncillo también proporciona un alivio natural del dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias.

Por esta razón, muchos médicos naturales recomiendan aplicar aceite de malojillo directamente para los dolores y esguinces y así aliviar los síntomas de neuralgia, dolor de artritis, dolor muscular y articular, gota y dolor de osteoartritis.

Más beneficios

El malojillo ha sido promocionado durante mucho tiempo como un tónico tranquilizador para el sistema nervioso cuando se trata de disminuir el estrés, la ansiedad y el nerviosismo al tiempo que mejora el estado de ánimo.

Esta es la razón por la cual muchos productos naturales que se usan para tratar la fatiga mental, la ansiedad y la depresión tienen el aceite de limoncillo.

Ayuda a prevenir las infecciones bacterianas y micóticas en la superficie de la piel debido a sus poderosos beneficios antioxidantes, antimicóticos y antisépticos.

Y, como extra, agregar malojillo a su régimen diario de belleza puede ayudar a reducir el tamaño de los poros, el exceso de grasa, las líneas finas prematuras y las arrugas, y mejorar la elasticidad general de la piel.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: