Yerberito

Conoce los 8 mejores antibióticos naturales

Los antibióticos naturales fortalecen el sistema inmunitario y potencian cada vez más las defensas naturales ante cualquier tipo de patógeno.
martes, 03 diciembre 2019
Cortesía | Facilita la regeneración celular y fortalece el sistema

Los antibióticos son un gran avance en la medicina, ya que suponen la curación de muchas enfermedades que podrían resultar mortales sin ellos.

Sin embargo, un mal uso de ellos que incluye no seguir las pautas del médico que los prescribe, saltarse las tomas indicadas o acabar el tratamiento antes, porque parece que la dolencia ha mejorado, puede generar un efecto de resistencia que puede hacer que a la larga dejen de hacer el efecto deseado.

Éstos son los antibióticos naturales más efectivos que te puede ofrecer la naturaleza:

Ajo: El ajo es el antibiótico natural por excelencia, ideal para el tratamiento de enfermedades respiratorias y del aparato excretor. Contiene más de 20 componentes con propiedades antivirales y otros 40 componentes con propiedades bactericidas, por lo que lo hace muy eficaz para curar procesos infecciosos del aparato respiratorio como gripes o resfriados, infecciones del aparato digestivo, infecciones por cándidas e incluso infecciones renales o cistitis.

Miel: Está considerada como uno de los mejores antibióticos, gracias a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antisépticas. Hay estudios que muestran la capacidad de la miel para luchar contra las infecciones en distintos niveles, haciendo que a las bacterias les resulte más difícil generar una resistencia frente a ella.

Cebolla: Después del ajo, uno de los más importantes antibióticos naturales. Gracias a la combinación de las sustancias que la componen, es excelente para cualquier infección de las vías respiratorias, como gripe, bronquitis o faringitis, y para combatir todo tipo de parásitos intestinales que pueden causar putrefacciones intestinales o diarrea.
Aceite esencial de orégano: El orégano, y más concretamente su aceite esencial, contiene una sustancia llamada carcravol, que ayuda a reducir la infección de una forma tan efectiva como los antibióticos tradicionales.

Además, contiene sustancias antioxidantes, antisépticas, antivirales, antifúngicas, anti-inflamatorias, antiparasitarias y otras propiedades que ayudan a aliviar el dolor.
Extracto de hoja de olivo: El efecto antibiótico natural de las hojas de olivo puede tratar distintos tipos de infecciones bacterianas, además de tener efectos antimicrobianos sobre las bacterias y los hongos. El extracto también tiene propiedades anti-inflamatorias.

Cúrcuma: Las propiedades antibióticas de la cúrcuma son utilizadas para acabar con las bacterias que provocan enfermedades, al mismo tiempo que aumentan las defensas naturales del organismo. Además, ayudan a prevenir infecciones bacterianas en las heridas.

Equinácea: La equinácea es un antibiótico natural que resulta muy eficaz para tratar heridas y para evitar infecciones bacterianas. Es muy eficaz para tratar resfriados y las infecciones respiratorias que afecten a las vías superiores de forma recurrente.

Además, esta planta ayuda a aumentar las defensas naturales del organismo preparándolo mejor para luchar contra las infecciones.

Jengibre: El jengibre es un antibiótico natural cuyas propiedades ayudan a prevenir y a tratar muchos problemas de salud causados por bacterias. Tiene un gran poder antibacteriano.

Oligoelementos

Cobre-Oro-Plata: Esta triple combinación de oligoelementos funciona como estimulante del sistema inmunitario, a la vez que aumenta la energía y vitalidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: