Yerberito

Remedios naturales para las quemaduras solares

Hay una serie de trucos que, además de servir para calmar el dolor, te ayudarán a regenerar la piel.
viernes, 29 noviembre 2019
Cortesía | Antes de aplicar se debe lavar la zona afectada con agua fría

Una quemadura es una lesión en la piel debido al contacto o exposición de un agente peligroso, como son el calor, el frío, la electricidad, las radiaciones del sol o ciertos productos químicos.

Aceite de Oliva:El aceite de oliva tiene propiedades hidratantes y calmantes aplicado de forma externa, por lo que resultará de utilidad para tratar las quemaduras.

Para poner en práctica este remedio, primero aplica una capa de aceite de oliva sobre la zona quemada y después, rocía por encima un poco de sal marina. Inicialmente sentirás cierto ardor, pero gracias a ésto, evitarás la aparición de una ampolla.

Agua de hamamelis:
El agua de hamamelis puede ayudar a regenerar las capas superficiales de la piel en caso de quemaduras, sobre todo si éstas son producidas por el sol.

Tan sólo se tiene que empapar compresas en agua de hamamelis y ponerlas sobre la zona afectada, renovando con frecuencia para notar el efecto calmante.

Otra opción es verter el agua de hamamelis en una botellita con atomizador y rociar la zona afectada.

Agua Fría: Ante una quemadura leve, lo primero que hay que hacer, es dejar correr sobre la herida un chorro suave de agua fría, durante cinco o diez minutos, para refrescar la zona y los tejidos dañados.

Agua y Bicarbonato de Sodio: Para poner en práctica este remedio, agrega unas gotas de agua a una cucharadita o dos de bicarbonato de sodio y mezcla hasta obtener pasta espesa. A continuación, aplica esta mezcla sobre la zona afectada, ya que te ayudará a aliviar el dolor y a que la lesión cicatrice antes.

Sábila: El áloe vera tiene muy buenas propiedades que ayudarán en el cuidado de la piel, y en este caso, debido a su acción analgésica y sus propiedades cicatrizantes, te servirá de gran ayuda para aliviar el dolor que produce una quemadura.

Para este sencillo remedio, primero pela una hoja o penca de áloe vera y extrae su pulpa. A continuación, aplica la pulpa sobre la zona afectada, recubriendo con una gasa para proteger el área afectada.
Renueva la aplicación por lo menos dos o tres veces al día, o cuando notes que la piel está tirante.

Clara de Huevo: La clara de huevo le aportará a la piel la hidratación que necesita para lograr la cicatrización en caso de sufrir una quemadura leve.

Para aplicar este remedio, primero lava la zona afectada, y a continuación, aplica sobre la misma directamente la clara de un huevo, dejándola actuar por lo menos durante media hora.

Loción de Menta, Lavanda, Plátano y Vinagre de Manzana: Las propiedades calmantes y refrescantes de la menta y la lavanda, junto con la capacidad anti-inflamatoria del vinagre de manzana, servirán para calmar el dolor producido por las quemaduras, especialmente si éstas han sido producidas por el sol.

Para preparar este remedio, pon a calentar una taza de agua y añade, cuando rompa a hervir, dos cucharadas de hojas secas de menta, una cucharada de flores de lavanda y una hoja seca de platanero.

Después de colar la infusión para retirar los restos de las hierbas, vierte el líquido resultante en una botellita con atomizador y añade la misma cantidad de vinagre de manzana.

Utiliza la loción resultante para rociar las zonas afectadas por las quemaduras solares para aliviar el dolor.

Tips

La manzanilla tiene propiedades calmantes sobre la piel, por lo que ayudará a recuperar la zona de la piel que se ve afectada por una quemadura de sol.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: