Yerberito

Conoce bondades medicinales y esotéricas de la mejorana

Se recomienda tomar en infusión dos o tres tazas al día para tratar gases o problemas respiratorios.
viernes, 22 marzo 2019
Mejorana (Cortesía)
mejorana.net | Es rica en resina, flavonoides, betacarotenos, vitamina C y minerales

La mejorana se usa como planta medicinal para tratar problemas digestivos, como es el caso de las úlceras estomacales, los espasmos intestinales y los retortijones.

 

Sin embargo, no es lo único que hace, ya que esta hierba dispone también de un poder antibacteriano que ayuda a frenar los síntomas de la gripe y del resfriado común, además de un poder antioxidante que ayuda a reforzar el sistema inmune y a retrasar el envejecimiento.

 

Asimismo, la mejorana funciona como un importante antidiabético y anticancerígeno y por si fuera poco, ayuda a tratar trastornos como la anorexia y problemas de otra índole, como diarreas y flatulencias, haciendo las veces de antiespasmódico para reducir las secreciones ácidas del estómago.

 

Su efecto antimicrobiano y antiséptico ayuda a disminuir el acné, limpiando la piel profundamente y evitando la formación de los molestos granos que aparecen sobre la piel.

 

Otros usos

Además de los usos de la mejorana, existen también otras aplicaciones que se le han dado a esta maravillosa especia, principalmente en el campo del esoterismo; y es que, desde la antigüedad, se piensa que esta planta tiene la capacidad de potenciar los rituales y amarres de amor, pues logra elevar la atracción de quien la emplea y aumentar los sentimientos en la persona a la que se le conjura el ritual.

 

Sin embargo, a la mejorana también se le han atribuido propiedades protectoras contra las energías negativas, así como para la protección del hogar, para lo que recomienda colgar unas ramas de esta planta en la puerta de la casa, de manera que ningún mal pueda acceder a ella.

 

Igualmente, se utiliza en esoterismo para curar depresiones y, en rituales combinados con otras plantas, sirve para potenciar la abundancia y la buena economía.

 

Beneficios

La mejorana es una hierba bastante apreciada por los increíbles beneficios que aporta a la salud, entre los que se encuentran:

– Ayuda a una buena digestión, por lo que se recomienda su consumo en caso de trastornos digestivos y estreñimiento.

– Estimula el apetito.

– Ayuda a combatir el insomnio y la ansiedad, gracias a sus propiedades sedantes.

– Tiene propiedades antiespasmódicas que ayudan a disminuir las diarreas y los cólicos estomacales.

– Su poder antibacteriano permite tratar infecciones urinarias.

– Su uso en aceite resulta especialmente efectivo para cicatrizar heridas y frenar las hemorragias.

– Ayuda a curar catarros, gripes e infecciones respiratorias.

– Sus hojas dan un sabor y un aroma extraordinario a los platillos culinarios.

 

Tips

Se utiliza como medicamento antibacteriano con uso urológico, siendo su consumo muy recomendado para tratar infecciones del tracto urinario.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: