Yerberito

Con infusiones naturales combate el insomnio

La medicina natural te ofrece herramientas eficaces para combatir el insomnio y sin los efectos secundarios que podrían tener los somníferos.
sábado, 02 noviembre 2019
Cortesía | Si tienes problemas con el insomnio los remedios caseros

Cuando llega la noche y la hora de irse a dormir, para algunos comienza una verdadera pesadilla ya que comienzan a dar vueltas y vueltas en la cama y no consiguen conciliar el sueño.

El insomnio puede aparecer en cualquier momento, y suele estar asociado a situaciones personales que se atraviesan y que pueden causar inquietud y esa dificultad para dormir y proporcionar al cuerpo su merecido descanso diario.

Lavanda: Cuando el insomnio es desencadenado por el estrés o por nerviosismo, las infusiones de flores secas de lavanda, por su acción sedante, son muy recomendables para tratar este tipo de trastornos del sueño. Para realizar la infusión, pon una cucharadita de flores secas de lavanda en una taza y añade agua que esté hirviendo.

Tienes que beber una taza de esta infusión antes de dormir para notar los efectos.

Manzanilla con Anís: La manzanilla tiene una acción sedante suave sobre el organismo, y el anís, además de tener una función sedante, ejercerá una función digestiva que facilitará la digestión, sobre todo si te has excedido con la cena, por lo que convierten a esta infusión en una buena aliada para combatir el insomnio.

Para preparar esta infusión tienes que añadir una cucharadita de la planta seca y añadirle unos granos de anís, a una taza de agua que esté hirviendo. A continuación, tienes que taparla y dejarla reposar unos 10 minutos. Se tiene que tomar justo después de cenar para favorecer la digestión y poder conciliar el sueño cuando te vayas a dormir.

Pasiflora: Posee una acción sedante, por lo que ayudará a calmar los nervios y a relajar el organismo, propiciando que alcances un sueño de calidad y evitarás el insomnio. Para preparar la infusión, se añade una cucharadita de esta planta a una taza de agua que esté hirviendo, taparla y dejarla reposar entre 5 y 10 minutos. Tomarla antes de dormir.

Tila: Tiene una acción sedante sobre el organismo, por lo que te ayudará a calmar los nervios resultando muy útil en caso de insomnio.Para beneficiarte de esta propiedad, se tiene que añadir una cucharadita de la planta a una taza de agua que esté hirviendo y dejarla reposar, tapada durante unos 10 minutos. Tienes que tomar la infusión una hora antes de acostarte para ayudarte a conciliar el sueño.

Leche caliente y miel: El triptófano es un aminoácido esencial, junto con el calcio y el magnesio, que son minerales contenidos en la leche, son elementos que pueden actuar como inductores del sueño y tener efectos calmantes, con lo que podrás combatir el insomnio. Tomar antes de acostarse un vaso de leche caliente, al que le puedes añadir una cucharada de miel para potenciar más el efecto.

Valeriana: Ayudará a reducir la tensión y a relajar la musculatura, por lo que su uso es un excelente remedio para el insomnio. Para preparar una infusión con valeriana, hierve una taza de agua durante 5 minutos con dos cucharadas de raíces de valeriana. A continuación, retira del fuego y deja reposar otros 5 minutos. Tienes que tomar una taza una hora antes de acostarte.

Aromaterapia

Lo más indicados son los que se extraen de la melisa, la albahaca, la manzanilla, la tila, la mandarina, la mejorana, el azahar, la rosa de Alejandría, el sándalo, la valeriana, la hierbaluisa, el vetiver o la violeta.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: