Yerberito

Cómo tratar de forma natural y evitar la cara hinchada al despertar

Un remedio a base de café molido, yogur natural y miel, es la solución.
miércoles, 09 febrero 2022
Cortesía | Seguir una rutina de limpieza facial diaria es clave para eliminar células muertas

¿Cuántas veces te ha pasado de levantarte por la mañana con la cara hinchada? Y es que es algo que ocurre de forma habitual y en algunas personas con más frecuencia. Pero, ¿por qué sucede? Según explican los especialistas hay varias razones por las que nos podemos despertar por la mañana con el rostro inflamado.

Algunas de esas posibles causas son la falta de hidratación, retención de líquidos, la falta de sueño, consumir alimentos ricos en sal o la ingesta de alcohol.

Con el fin de deshacernos de esta inflamación, presentamos este remedio natural para bajar la hinchazón de la cara al despertar.

Café molido, yogur natural y miel:

Con una cucharada de miel a un recipiente con café molido y yogur. Lo primero que vamos a hacer es, en un recipiente, verter dos cucharadas pequeñas de café molido, dos de yogur natural y una de miel.

Después, removemos y mezclamos todos los ingredientes hasta que quede uniforme. Una vez lo tenemos, ya solo nos queda ponerla en la cara.

¿Por qué esta combinación nos va a bajar la hinchazón? Pues bien, tanto el yogur como el café son antiinflamatorios. Y la miel, por su parte, nos va a hidratar el rostro. Al combinarse con los otros dos ingredientes lo que va a hacer es transportarlo, lo que va a conseguir que se adhiera muy bien a la piel.

Una joya, preparada con ingrediente que tenemos en casa, que nos va a ayudar, en cuestión de pocos minutos, a reducir la inflamación de la cara al despertarnos.

Esta mascarilla no solamente sirve  para bajar la hinchazón del rostro, también la podemos aplicar, incluso cuando no tenemos inflamación, para tener una piel hidratada y radiante.

Otros consejos para hacerle frente a la cara inflamada

Buena hidratación
Debemos beber entre 2 y 3 litros de agua diarios tanto para mantenernos sanos por dentro como por fuera.

Dieta sana y equilibrada
Como bien hemos mencionado previamente, consumir alimentos ricos en sal o procesados puede llevar a que amanezcamos con el rostro inflamado. Por ello, no hay nada mejor que cuidar la alimentación y seguir una dieta sana y equilibrada, nuestra piel nos lo agradecerá.

Yoga facial
El yoga facial es un método natural, y cada vez más popular, que se compone de ejercicios faciales a partir del cual buscamos tonificar los músculos de la cara y deshacernos de las arrugas.

Limpieza de cutis diaria
Seguir una rutina de limpieza facial diaria es clave para eliminar células muertas, impurezas, residuos y restos de maquillaje y proteger la piel de agentes externos.

Limpieza facial profunda
Además de la limpieza de cutis diaria, la piel de nuestro rostro también necesita que, una vez a la semana o cada quince días, la limpiemos en profundidad para deshacerse de toxinas e impurezas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimi

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: