Cómo tomar la castaña de Indias
La castaña de Indias es una semilla del árbol llamado castaño de Indias que sirve para el tratamiento de hemorroides y problemas de circulación, como insuficiencia venosa y varices, pues aporta propiedades antiinflamatorias, antihemorroidales y vasoconstrictoras.
Además, el castaño de Indias es rico en quercetina y kaempferol, que son compuestos bioactivos con acción antioxidante que combaten los radicales libres, evitando la acumulación de placas de grasa en los vasos sanguíneos, previniendo enfermedades cardiovasculares.
Conocida científicamente como Aesculus hippocastanum, la castaña de indias se encuentra en farmacias y tiendas naturistas en forma de tabletas, cápsulas, tinturas, geles, pomadas y jabones. No obstante, esta semilla no debe ser consumida en su forma natural como alimento, ya que podría ocasionar una intoxicación.
La castaña de indias se puede consumir en forma de cápsulas, tabletas o tés. Además, el castaño de indias también se puede encontrar en forma de geles, pomadas y jabones.
El castaño de indias no puede consumirse en su forma natural, como alimento, porque contiene una elevada cantidad de esculina, compuesto que, en exceso, puede provocar intoxicación, provocando síntomas como espasmos musculares, pupilas dilatadas, náuseas, vómitos y, en casos más graves, parálisis, coma y muerte.
Té
El té de castaña de indias se puede utilizar para ayudar a tratar las hemorroides, venas varicosas, mala circulación, problemas de la piel, como la dermatitis o el eccema, y la inflamación de las articulaciones como la artritis o la osteoartritis.
Ingredientes:
- 1,5 g de semillas de castaña de Indias trituradas;
- 1 taza de agua.
Modo de preparación:
En una cacerola, colocar las semillas de castaña de indias y el agua, dejar hervir durante 10 minutos. A continuación, dejar enfriar, colar y beber un máximo de 2 tazas de este té al día.
Cápsulas o tabletas
El castaño de Indias también se puede tomar en forma de cápsulas o tabletas de 100 a 200 mg. La ingesta generalmente recomendada es de 1 a 2 comprimidos o cápsulas, 2 veces al día, que se deben tomar con un vaso de agua.
Baño de asiento
El baño de asiento con castaño de indias ayuda en el tratamiento de las hemorroides externas, ya que contiene propiedades que mejoran la circulación y reducen la inflamación, aliviando rápidamente el dolor y las molestias.
Ingredientes:
- 60 g de la corteza del castaño de Indias;
- 2 litros de agua.
Modo de preparación:
Mezclar todos los ingredientes en una cacerola y llevar a ebullición durante 10 minutos. Dejar enfriar, colar y colocar la mezcla en un bol. Después de realizar la higiene íntima debe sentarse en el recipiente durante 20 minutos. Este baño de asiento se puede realizar siempre que sea necesario.
Para problemas de la piel, este té puede colocarse en compresas limpias, aplicándose en la zona afectada durante 15 minutos, sin frotar sobre la piel.
Tintura
La tintura de castaño de indias es una excelente opción para tratar problemas de mala circulación en las piernas, varices e hinchazón en las piernas.
Generalmente, se recomienda diluir 15 gotas de esta tintura en 1 vaso de agua o jugo y tomarla hasta 3 veces al día.
Crema o gel
La pomada o gel de castaña de Indias se debe aplicar en una fina capa sobre la zona a tratar, hasta 3 veces al día.
La pomada o gel debe aplicarse siempre de abajo hacia arriba para estimular el retorno venoso y evitar lesiones en los pequeños vasos sanguíneos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia