Yerberito

Cómo preparar una mascarilla para el cabello con aceite de oliva

Es recomendable una cucharada por día, la cual puede ser mezclada con productos como el ajo o el romero.
miércoles, 28 septiembre 2022
Cortesía | Es un producto típico de la dieta mediterránea

El aceite de oliva es fabricado a partir de las aceitunas, siendo uno de los principales componentes de la dieta mediterránea.

Este alimento es rico en grasas monoinsaturadas, vitamina E y antioxidantes, que consumido crudo y en pequeñas porciones durante el día, proporciona diversos beneficios para la salud.

Además, el aceite es muy utilizado para aderezar las ensaladas y finalizar platos.

El mejor aceite de oliva es aquel que tiene una acidez de hasta 0,8 %, llamado aceite de oliva extra virgen. Esto ocurre porque mientras menor sea la acidez, más grasas buenas, mejor será la calidad nutricional y más beneficios proporcionará el aceite a la salud.

Por ello para escoger el mejor aceite de oliva es imprescindible conocer los tipos de aceites de oliva que existen y sus características, así como leer la etiqueta nutricional antes de comprarlo.

Principales beneficios
El consumo diario de aceite de oliva extra-virgen reduce el colesterol malo, protege el corazón y evita el daño que causan los radicales libres a las células.

Además de esto, también ayuda a disminuir la inflamación en el organismo y la presión arterial, previene el envejecimiento precoz, el cáncer, la diabetes tipo 2 y los ataques cardíacos, así como enfermedades crónicas inflamatorias.

Los beneficios del aceite de oliva están asociados con la presencia de grasas monoinsaturadas, mejor conocidas como “grasas buenas”, de sustancias antioxidantes como la vitamina E y el ácido oleico, así como de sustancias antiinflamatorias como los compuestos fenólicos y a una sustancia llamada oleocantal.

Para el cabello es bueno por su textura oleosa y alto contenido de nutrientes esenciales. El aceite de oliva es un excelente acondicionador natural para mejorar el aspecto del pelo.

Su aplicación ayuda a desenredar el cabello y, de paso, le deja un aspecto brillante y saludable.

Mascarilla de huevo y aceite de oliva
La mascarilla de huevo y aceite de oliva que se va a preparar, es un tratamiento nutritivo para reparar el cabello una vez al mes o después de una época de desgaste, como puede ser el verano.

Para su preparación hay que contar con 2 yemas de huevo y 1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.

Luego se mezcla en un recipiente las 2 yemas de huevo y la cucharada de aceite de oliva.

Posteriormente, se retira el pelo hacia atrás para evitar tocar el cuero cabelludo ya que engrasa bastante.

Se debe aplicar solamente en la cola y recoger con pinzas.

Deja actuar durante 10-15 min. El pelo se va endureciendo por acción del huevo.

Aclarar con agua y lavar el cabello con un producto reparador hidratante.

Recomendación para las comidas

La recomendación de aceite de oliva al día es de 1 cucharada (15 mL) por día.

El aceite de oliva se debe utilizar crudo preferiblemente como aderezo para las ensaladas, para darle un toque a algunos platos o para sustituir la mantequilla y la margarina en el pan.

Además de esto, el aceite de oliva también puede ser mezclado con hierbas como el romero o con hortalizas como el ajo, para aumentar aún más sus propiedades y darles más sazón a las comidas.

Este aceite no debe ser utilizado para cocinar, debido a que el sobrecalentamiento que puede alterar sus propiedades saludables, reduciendo la cantidad de antioxidantes y la calidad de las grasas monoinsaturadas.

Para cocinar prefiera aceites saludables con una mayor cantidad de grasas saturadas, como el aceite de coco, por ejemplo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/H3jktHpqn4cKVS4NZdKEuj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: