Cómo preparar tratamientos caseros contra la caída del cabello
La caída del cabello es un motivo de preocupación para muchas personas. La sensación de quedarse calvo o calva puede incrementarse en las estaciones en las que, inevitablemente, la caída se incrementa.
Los remedios naturales son una opción segura en las que sabemos que no sufriremos efectos secundarios. Por este motivo, presentamos estos tratamientos naturales a base de plantas.
1. Loción de berro, albahaca y jugo de limón
Para realizar esta primera loción casera contra la caída del cabello necesitaremos estos 3 ingredientes naturales que tienen propiedades ideales para ayudar a combatir la alopecia.
Ingredientes
10 tazas de berro (300 g)
3 cucharadas de albahaca (45 g)
El jugo de 2 limones
4 tazas de agua (1 litro)
Preparación
Calentamos en una olla el agua y añadimos el berro y la albahaca.
Cuando llegue a ebullición, colamos la infusión, añadimos el jugo de limón y mezclamos bien.
Aplicación
Una vez ya hemos preparado nuestra primera loción casera contra la caída del cabello, la aplicaremos directamente sobre el cuero cabelludo y dejaremos actuar durante 25 minutos. Según el estudio indicado, debe hacerse una vez a la semana.
2. Loción de huevo y aceite de ricino
Si la opción anterior no nos es suficiente porque tan solo debemos aplicarla una vez al mes, podemos probar con esta otra que, también, es muy eficaz.
Ingredientes
2 huevos de gallina.
1 ½ vaso de aceite de ricino (300 ml)
Preparación
En un plato hondo o un recipiente adecuado, añadimos el aceite de ricino y los huevos y combinamos bien con ayuda de un tenedor.
Podemos guardar la mezcla en el frigorífico, aunque dura pocos días.
Aplicación
Esta otra loción casera contra la caída del cabello se aplica, también, directamente sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante 15 minutos. Se puede hacer esto cada dos días.
El aceite de ricino lo podemos adquirir en farmacias, tiendas que vendan productos naturales o en internet (aunque esto último no se recomienda, ya que puede no ser de calidad).
3. Loción de ajo y ortiga
La última loción casera contra la caída del cabello que podemos utilizar. Para ello, necesitaremos únicamente dos ingredientes. Esta loción solo se puede utilizar, al igual que la primera, una vez a la semana.
Ingredientes
3 tazas de ortiga blanca (unos 100 g)
1 cabeza de ajos
4 tazas de agua (1 litro)
Preparación
En una olla, calentaremos el agua junto con la ortiga blanca y los ajos (previamente pelados).
Dejaremos que la mezcla infusione durante 15 minutos.
A continuación, desechamos las hojas de ortiga y llevamos el resto a una batidora.
Batimos la mezcla y la dejamos enfriar.
Ver también: Recupera el brillo de tu cabello después del verano con estos 6 consejos
Aplicación
Esta loción casera contra la caída del cabello la aplicaremos sobre el cuero cabelludo y la dejaremos actuar durante unos 20 minutos. Tanto en este caso como en los anteriores, lavaremos después el cabello con un champú suave, si puede ser, libre de siliconas y sulfatos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/