Yerberito

Cómo eliminar toxinas y combatir el sobrepeso de forma natural

La combinación de cítricos en este jugo natural nos da como resultado un tratamiento depurativo para eliminar toxinas y combatir el sobrepeso.
lunes, 09 mayo 2022
Cortesía | Los jugos cítricos ayuda con el sobrepeso

En este artículo te traemos métodos naturales para eliminar toxinas y combatir el sobrepeso. Una gran parte de los alimentos procesados contienen toxinas que son perjudiciales para el organismo.

Además de los alimentos, estamos expuestos a altos niveles de contaminación ambiental, compuestos tóxicos de los medicamentos y, algunas veces, al alcohol y al tabaco. Todo esto va intoxicando el cuerpo y le genera una acumulación de desechos que interfiere en sus funciones principales.

Agua tibia con limón

El agua tibia con limón es uno de los remedios depurativos más consumidos en todo el mundo. Esta aporta poderosos antioxidantes y nutrientes que favorecen la limpieza de la sangre y la activación del metabolismo.

Contiene un tipo de fibra, conocida como pectina, que alcaliniza el cuerpo, mejora la digestión y prolonga la sensación de saciedad. Además, gracias a sus enzimas tiene el poder de estimular el hígado para lograr una óptima eliminación de las sustancias de desecho.

Ingredientes
El jugo de 1 limón
1 vaso de agua (200 ml)
1 cucharada de miel (opcional)

Preparación
Primero, extrae el jugo de limón fresco y mézclalo en un vaso de agua tibia.
Si quieres endulzarlo, agrégale una cucharada de miel.
Tómalo todos los días.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una planta astringente, diurética y restauradora que contribuye a desintoxicar la sangre y los sistemas de limpieza del cuerpo.

Además, sus propiedades previenen las hemorragias, regeneran el tejido pulmonar y fortalecen el crecimiento del cabello y las uñas. También sirve para reducir medidas gracias a su poder depurativo que ayuda a eliminar toxinas y combatir el sobrepeso.

Ingredientes
2 cucharadas de cola de caballo (20 g).
4 tazas de agua (1 lt).
El jugo de ½ limón.

Preparación
Primero, coloca la cola de caballo en el litro de agua hirviendo.
Déjala reposar unos 15 minutos.
Cuando esté lista, mézclala con el jugo de limón y consúmela.
Lo idóneo es ingerirla en ayunas durante dos semanas.

Té de alcachofa

Otro de los tratamientos naturales para eliminar toxinas y combatir el sobrepeso es la alcachofa. Esta se distingue por sus poderosas propiedades adelgazantes que le han servido como apoyo dietario a las personas con exceso de peso.

Se considera como uno de los alimentos más depurativos que existen y, además de eliminar las toxinas, mejora la función metabólica para incrementar la quema de grasas. Además, es una gran fuente de fibra y aporta vitaminas del complejo B, hierro, potasio y magnesio.

Ingredientes
3 hojas de alcachofa.
1 taza de agua (250 ml).
El jugo de ½ limón.

Preparación
Primero, pon las hojas de alcachofas en una olla con agua.
Déjalas hervir a fuego lento durante tres minutos.
Espera hasta que repose, pasa la infusión por un colador y agrégale el jugo de limón.
Consúmela en ayunas todos los días, durante tres semanas.

Té verde

Las catequinas y demás antioxidantes contenidos en el té verde han demostrado ser efectivos en la depuración del organismo y la reducción de peso.

De hecho, esta bebida ocupa uno de los primeros lugares entre los complementos alimenticios naturales para bajar de peso. Sus nutrientes eliminan el exceso de colesterol en la sangre, los depósitos de grasa y la celulitis. También disminuyen la presencia de metales pesados.

Ingredientes
1 cucharada de té verde (10 g).
1 taza de agua (250 ml).

Preparación
Primero, vierte el té verde en una taza con agua hirviendo.
Luego, espera unos minutos hasta que se concentre.
Cuando esté listo, cuélalo y consume.
Repite la dosis dos veces al día, una semana seguida.

Jugo de cítricos

La combinación de cítricos en este jugo natural nos da como resultado un tratamiento depurativo para eliminar toxinas y combatir el sobrepeso. También ayuda a alcalinizar la sangre. Contiene vitaminas A, B y C, y minerales como el potasio, hierro, calcio y magnesio.

Ingredientes

El jugo de 1 limón
2 hojas de espinaca.
El jugo de 3 naranjas.
1 taza de lechosa (140 g).
1 rodaja de piña.

Preparación
Primero, extrae el jugo de los cítricos.
Luego, mézclalos en la licuadora con las espinacas, la lechosa y la piña.
Sírvelo de inmediato y consúmelo todos los días durante un mes.
Elige un solo método depurativo para eliminar toxinas y combatir el sobrepeso. Si lo apoyas con una alimentación balanceada y reducida en grasas y procesados, el resultado será mucho mejor.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: