Yerberito

Cómo calmar el dolor de muelas por la noche

Tomar té de menta o chupar bolsas de té de menta también puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de muelas.
viernes, 08 abril 2022
Cortesía | Colocarse compresa fría puede ayudar a calmar el dolor de muelas

El dolor de muelas puede ser una molestia dolorosa, especialmente por la noche. Tener dolor de muelas por la noche puede hacer muy difícil conciliar el sueño o permanecer dormido.

Tratar un dolor de muelas por la noche puede ser más difícil, ya que no hay mucho para distraerse del dolor.

Sin embargo, se pueden probar los siguientes métodos para calmar el dolor:

1. Analgésicos orales

Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar el dolor de muelas por la noche.

Tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén  o ibuprofeno es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado.

Siempre sigue la dosis recomendada en el envase.

Si el dolor de muelas es severo, es mejor ver a un dentista y consultar  sobre analgésicos más fuertes.

2. Compresas frías

Usar una compresa fría puede ayudar a calmar el dolor de muelas.

Colocar una bolsa de hielo envuelta en una toalla en el lado afectado de la cara o la mandíbula ayuda a contraer los vasos sanguíneos en el área, lo que puede reducir el dolor y ayudarte a conciliar el sueño.

Aplicar una compresa fría en el área afectada durante 15 a 20 minutos cada pocas horas en la noche también puede ayudarte a prevenir el dolor al acostarte.

3. Elevación

La acumulación de sangre en la cabeza puede causar más dolor e inflamación. En algunos casos, elevar la cabeza con una o dos almohadas adicionales puede aliviar el dolor y ayudarte a dormir.

4. Ungüentos medicados

Algunas pomadas medicinales también pueden ayudar a calmar el dolor de muelas. Los geles y ungüentos anestésicos de venta libre que contienen ingredientes como la benzocaína pueden adormecer el área.

Sin embargo, la benzocaína no es adecuada para niños pequeños.

5. Enjuague de agua con sal

Un simple enjuague de agua con sal es un remedio casero común para el dolor de muelas.

El agua con sal es un agente antibacteriano natural, por lo que puede reducir la inflamación. Esto ayuda a prevenir infección en los dientes dañados.

Los enjuagues de agua con sal también pueden ayudar a eliminar las partículas de comida o los residuos atrapados en los dientes o las encías.

6. Enjuague con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada)

La periodontitis es una infección grave de las encías que suele ocurrir como resultado de la mala higiene bucal. Puede causar problemas como dolor, sangrado de encías y dientes que se aflojan en los alvéolos dentarios.

El autor de un estudio de 2016 encontró que usar un enjuague bucal con peróxido de hidrógeno ayudó a reducir la placa y los síntomas de la periodontitis.

Es necesario diluir el peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua. Haz buches con la solución en la boca, pero no la tragues.

Este remedio no es adecuado para niños, ya que existe el riesgo de que puedan tragar la mezcla accidentalmente.

7. Té de menta

Tomar té de menta o chupar bolsas de té de menta también puede ayudar a aliviar temporalmente el dolor de muelas.

Los investigadores señalan que la menta contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes. El mentol, un ingrediente activo en la menta, también puede tener un leve efecto adormecedor en las áreas sensibles.

8. Clavos de olor

El eugenol, que es uno de los principales compuestos de los clavos de olor, puede reducir el dolor dental. Los resultados de un ensayo clínico de 2015 indicaron que las personas que aplicaron eugenol en las encías y el alvéolo dentario después de la extracción de un diente sintieron menos dolor e inflamación durante el período de sanación.

El eugenol actúa como analgésico, lo que significa que adormece el área. Para usar el clavo de olor para el dolor de muelas, remoja clavos molidos en agua para hacer una pasta. Luego, aplica la pasta en el diente, o ponla en una bolsa de té vacía y colócala en la boca.

Otra alternativa es masticar o chupar suavemente un solo clavo de olor y luego dejar que permanezca cerca del diente que te duele para ayudar a aliviar el dolor.

Este no es un remedio adecuado para los niños, porque podrían tragarse el clavo. Los clavos individuales pueden ser puntiagudos y causar dolor si se tragan.

9. Ajo

El efecto antibacteriano del ajo puede ayudar a matar las bacterias en la boca. El ajo es un ingrediente común en el hogar que algunas personas usan para aliviar el dolor de muelas.

La alicina, que es el principal compuesto del ajo, tiene un fuerte efecto antibacteriano que puede ayudar a matar las bacterias en la boca que provocan caries y dolor de muelas.

Simplemente masticar un diente de ajo y dejar que permanezca cerca del diente puede ayudar a aliviar el dolor. Sin embargo, el sabor del ajo crudo puede ser demasiado fuerte para algunas personas, así que no es la solución adecuada para todos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: