Combate las varices y piernas cansadas con estas plantas medicinales
Una de cada diez personas padece de varices. Este es un problema que genera molestias como calambres o pesadez de las piernas.
A continuación, te presentamos 6 plantas medicinales contra las varices y piernas cansadas:
Viz roja:
Es una planta rica en taninos y vitaminas A, B1, B5, B6 y C. Es un excelente tónico que protege y aumenta la resistencia de capilar y combate la insuficiencia venosa.
Tonifica las venas mejorando la sensación de piernas cansadas, varices y circulación sanguínea.
Hamamelis:
Esta hierba medicinal tiene propiedades astringentes que detienen las hemorragias y son antiinflamatorias. Es un importante vasoconstrictor y tónico venoso que regula la circulación gracias a su contenido en taninos y flavonoides. Asimismo disminuye la fragilidad capilar.
Avellano:
Aunque la parte más empleada es el fruto, por sus propiedades saludables, sus hojas contienen taninos y flavonoides, unas sustancias muy útiles para mejorar el estado de las varices.
Ciprés:
El Ciprés mejora la circulación gracias a su acción vasoconstrictora, astringente y venotónica. Puedes elaborar una crema con 20 mg de gel base, 10 gotas de aceite esencial de ciprés, 10ml de agua de hamamelis y 8 gotas de aceite esencial de menta piperita.
Rusco:
Contiene saponósidos (Vitamina P) con efecto antiinflamatorio y antiedematoso. Aumenta la resistencia de los capilares, alivia síntomas como la pesadez de piernas, el adormecimiento y calambres, y ayuda en la retención de líquidos.
Castaño de Indias:
Sus flavonoides y taninos impiden la formación de varices. Además es vasoconstrictor y fluidificante sanguíneo. Contiene aescina de donde procede su eficacia como antiinflamatorio y esculina que le convierte en un potente venotónico fortalecedor de las venas.
Sus hojas son ricas en vitamina K, la vitamina antihemorrágica por excelencia.
Infusión de castañas:
Machaca dos castañas pilongas con su piel y cuécelas durante 10 minutos en un cazo con un poco de agua. Deja reposar 5 minutos, cuela y toma ese líquido en ayunas.
Este remedio está indicado para varices, hemorroides y piernas pesadas. Ejerce un efecto estimulante de la circulación, por lo que también va bien para problemas de pies fríos e hinchados.
Infusión de avellano:
Hierve en un litro de agua 20 g de hojas de avellano. Toma 3 tazas al día después de comer durante una semana y descansa la siguiente sin tomar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia