Yerberito

Combate las hemorroides con hojas de llanten

A nivel digestivo las propiedades abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlceras, síndrome del intestino irritable y hemorragias, entre otras.
viernes, 20 diciembre 2019
Cortesía | Sirve para bronquitis y otras enfermedades de las vías respiratorias altas

Es una planta curativa utilizada desde hace muchos años como medicamento casero y posee múltiples beneficios en el tratamiento de numerosas enfermedades como la bronquitis, el asma, las hemorroides, etc.

Es ventajosa, pues se aprovecha toda la mata en su totalidad. La raíz, las hojas y las semillas son completamente medicinales y forman parte en conjunto o individualmente de la preparación de remedios cien por ciento saludables.

Sirve entre muchos otros usos para aclarar la piel por manchas de acné, para desinflamar la garganta, para el dolor de muelas, para problemas de conjuntivitis, para aliviar la congestión y los problemas respiratorios, para enfermedades de la sangre e incluso para ayudar a combatir el cáncer, y más.

Beneficios
.- Infusión para la tos, bronquitis e infecciones de vejiga y riñones: Agregue 2 cucharaditas de hojas secas a 1 taza de agua hirviendo y dejar reposar por diez minutos. Se recomienda beber 3 tazas al día.

– A nivel respiratorio: Gracias a su propiedad antinflamatoria, es frecuentemente utilizada para combatir problemas como la laringitis y con las vías respiratorias.

Para utilizarla contra la amigdalitis y aliviar sus síntomas es posible mezclar una cucharadita de llantén y una de eucalipto en polvo en una taza de agua.

– Por vía externa: En casos de heridas y hemorragias es recomendado tomar una hoja y aplicarla sobre el área afectada, esto debido a sus cualidades como astringente y antiséptica. El llantén es útil para aliviar los dolores causados por dientes con caries.

– Problemas con el hígado: Si esta empezando a padecer de alguna afección es adecuado dos tazas diarias de agua de llantén para mejorar, esta se prepara hirviendo un puñado de la planta en un litro de agua.

– Problemas de hemorroides: Se recomienda preparar una pomada casera con hojas de llantén trituradas.

– Cicatrizante: En caso de sufrir de complejos por causa de alguna cicatriz que desagrada, una forma efectiva de disminuirla es bebiendo agua de llantén frecuentemente.Otros usos del llantén o plantago.

Lesiones oculares: se usa el agua de la decocción para limpiar los ojos en caso de infección.

Regular el azúcar: es comprobado que tiene un efecto positivo en la regulación del azúcar en sangre.

Presión arterial: es recomendada en personas hipertensas, ya que ayuda a bajar y regular la tensión arterial.

Laxante: Es un regulador del sistema digestivo y entres sus propiedades carminativas actúa como laxante.

Antinflamatorio: se usa en forma de catapalasma sobre la lesión.

Forma de consumo:
Para infusionar se deja 10 minutos las hojas secas o frescas en agua previamente hervida.

La dosis es una cucharadita unos cuatro gramos por taza, se puede tomar hasta tres tazas al día.

Tips

Para el uso en heridas, hemorragias, cicatrices se usa en forma tópica aplicando hojas de la planta previamente escaldadas. Posee propiedades astringentes y antisépticas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: