Yerberito

Combate la tos con esta bebida natural de cebolla y ajo

En el ámbito popular, tanto al ajo como a la cebolla se le atribuyen propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y expectorantes.
martes, 03 febrero 2026
Cortesía | Este remedio puede ayudarte a sentirte mejor.

Hoy queremos comentarte acerca de la bebida natural de cebolla y ajo, pues es un remedio que podría ayudarte a sentirte mejor, a la par que sigues el tratamiento que te haya recetado tu médico o farmaceuta.

La tos es un síntoma que puede resultar muy molesto cuando estamos enfermos y lo único que queremos es dormir y tener un buen descanso para poder mejorarnos. Por ello, buscamos diversos métodos para combatir la tos y obtener alivio.

Uno de las estrategias más comunes suele ser el consumo de remedios caseros con ingredientes como el ajo y la cebolla. En su mayoría, forman parte de recursos tradicionales pues se cree que sus ingredientes principales tienen compuestos capaces de brindar diversos beneficios.

Así pues, tanto al ajo como a la cebolla se le han llegado a atribuir propiedades antibióticas, expectorantes y antiinflamatorias, que serían las responsables de brindarnos el alivio, ayudarnos a expulsar las flemas (si las tuviésemos) y, por supuesto, combatir la tos.

Remedios con cebolla y ajo para combatir la tos

Según la sabiduría popular, la bebida natural de cebolla y ajo puede ayudar a combatir la tos de una forma muy sencilla. Al beberlo, no solo hidrataría la garganta (reduciendo así la irritación y los síntomas que la aquejan), sino que ayudaría a eliminar los agentes patógenos que causaron la enfermedad.

Se cree que por el contenido de alicina y compuestos azufrados tanto la cebolla como el ajo, actúan como antibióticos y por ello, contribuyen con el alivio.

Por otra parte, tomando esta bebida natural de cebolla y ajo es posible evitar la ingesta excesiva de fármacos al tiempo que favorece la hidratación diaria. Esta también juega un papel clave en el proceso de recuperación cuando estamos enfermos.

 

Beneficios de la cebolla contra la tos

La cebolla es uno de los alimentos que más se utilizan en la gastronomía desde hace miles de años. Y está claro que no solo aporta un toque de sabor a los platos, sino que también brinda cierto aporte nutricional.

Existen algunos estudios que avalan sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, expectorantes, relajantes sobre el músculo tráqueal o moduladoras del sistema inmunitario.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la utilización del extracto de cebolla para el tratamiento de algunos problemas como resfriados comunes, tos, asma o bronquitis.

Beneficios del ajo contra la tos

El ajo es un condimento muy utilizado, y en realidad tiene bastantes propiedades nutritivas para mejorar el estado de salud.

Por su parte, el ajo también es un alimento que se ha utilizado mucho en la gastronomía desde hace miles de años. Y al igual que a la cebolla, se le han atribuido varias propiedades medicinales.

Receta de la bebida natural de cebolla y ajo

La bebida natural de cebolla y ajo es un remedio muy fácil de elaborar. Y si bien no constituye una cura, sí puede ser complemento para la dieta y el tratamiento pautado por el médico.

Algunas personas utilizan cebolla blanca para elaborarlo, pero otras prefieren la cebolla morada porque puede brindar un gusto diferente, más agradable. Busca la opción que te resulte más placentera y aprovéchala.

  • 2 dientes de ajo.
  • ½ cebolla mediana.
  • 2 tazas de agua (500 mililitros).

Preparación

  • Incorpora las dos tazas de agua en una olla y ponla a hervir a fuego medio.
  • Trocea la cebolla y lamina los ajos.
  • Cuando el agua llegue a ebullición, agrégale la cebolla troceada y los ajos crudos cortados en rodajas.
  • Reduce el fuego y déjalo cocinar durante 2 o 3 minutos.
  • Pasado este tiempo, espera que repose a temperatura ambiente.
  • Cuela, sirve y consume la bebida natural de cebolla y ajo con moderación.

Modo de consumo de la bebida natural de cebolla y ajo

Es necesario consumir la infusión natural de cebolla y ajo algunas veces al día para ver mejoría de la tos.

  • Sírvete media taza de la bebida y bébela a sorbos cuando tengas un ataque de tos.
  • Consume esta bebida como parte del tratamiento que te haya pautado el médico. Nunca como sustituto. Por otra parte, recuerda que también debes apoyarte en la práctica de buenos hábitos de vida.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia
Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: