Combate la gastritis con estos jugos y tés
Los remedios caseros para tratar la gastritis pueden incluir tés o jugos que ayudan a reducir los síntomas y aliviar la molestia que causa esta enfermedad, pudiendo ser utilizados para complementar el tratamiento indicado por el médico y la dieta.
Otras precauciones son importantes para el tratamiento de la gastritis, como beber agua varias veces al día, comer pequeñas cantidades a intervalos más cortos, evitar el consumo de bebidas alcohólicas y café, y el consumo de frituras y de alimentos industrializados.
Algunos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar las molestias de la gastritis son:
- 1. Jugo de papa
Tomar el jugo puro de la papa en ayunas disminuye la acidez del estómago, la sensación de dolor y ardor, siendo eficaz para tratar la gastritis nerviosa, aguda o crónica.
Ingredientes:
- 2 a 3 papas crudas
- 150 ml de agua tibia
Modo de preparación:
Pelar y rallar las papas; colocarla en un paño o en un colador y verter el agua tibia encima (como se hace cuando se cuela café). Otra forma de preparar jugo de papa es licuar los ingredientes y colar la mezcla antes de beberla.
El jugo extraído se puede beber 30 minutos antes de las comidas principales y 2 veces al día como máximo.
- 2. Té de congorosa
Otro excelente remedio casero para la gastritis es el té de congorosa porque tiene taninos como la epigalocatequina, y polisacáridos, como el arabinogalactano, que ayudan a reducir la acidez y a proteger el estómago del ácido que produce
Ingredientes:
- 1 cucharadita de hojas secas de congorosa o chuchuwasi
- 1 taza de agua hirviendo
Modo de preparación:
Añadir las hojas de congorosa al agua hirviendo; tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente.
Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.
- 3. Jugo de cambur y pera
Esta es una excelente manera de garantizar un correcto funcionamiento del sistema digestivo, ya que contiene fibras importantes para la digestión, además de pectina, un tipo específico de fibra que estimula los movimientos intestinales, facilitando el vaciamiento gástrico.
Por este motivo, la ingesta de estas frutas pueden utilizarse para disminuir el tiempo de contacto del ácido gástrico con las paredes del estómago, reduciendo la inflamación y aliviando los síntomas.
Ingredientes:
- 1 cambur
- 1 pera
- 1 vaso de agua
- Hielo al gusto
Modo de preparación:
Pelar y cortar el cambur y la pera; colocarlos con el agua y el hielo en la licuadora hasta obtener una mezcla homogénea.
- 4. Té de acelga
Este vegetal es rico en fibras, proteínas y vitaminas A, B, C y K, que realizan el transporte correcto de sustancias a través del sistema circulatorio.
Ingredientes:
- 50 g de hojas de acelga
- 1 litro de agua
Modo de preparación:
Añadir las hojas de acelga en una olla con el agua y dejar hervir durante unos 10 minutos. Colar y tomar tibio 3 veces al día.
- 5. Té de jengibre
Un excelente remedio casero para la gastritis y para mejorar la acidez es el jengibre, pues esta raíz posee propiedades que previenen la acidez, la flatulencia y la hinchazón abdominal, que son síntomas relacionados con este trastorno gastrointestinal.
Ingredientes:
- 2 cm de jengibre fresco o 2,5 g en polvo;
- 250 ml de agua.
Modo de preparación:
Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 8 a 10 minutos. Apagar el fuego, tapar la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación 3 veces al día.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia