Yerberito

Combate la artrosis de rodillas de manera natural

La enfermedad puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, la rodillas, las caderas y la columna vertebral.
Cortesía | Aparece cuando el cartílago de las articulaciones se desgasta

La artrosis en una enfermedad crónica que se debe a un “desgaste” en la superficie de las articulaciones, de tal manera que rozan entre sí con el movimiento de la articulación y entonces producen dolor.

Afecta a rodillas, caderas, manos y espalda, principalmente.

A continuación una serie de remedios naturales para combatir esta enfermedad degenerativa del cartílago.

Aceite de menta y de eucalipto: Tanto la menta como el eucalipto tienen sustancias calmantes y analgésicas, por lo que la mezcla de sus aceites esenciales ayudarán a aliviar el dolor causado por la artrosis de rodilla.

Como los aceites esenciales pueden ser irritantes si los aplicas directamente sobre la piel, para preparar este remedio, mezcla entre 5 y 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y aceite de menta juntos. Puedes aplicarlo una o dos veces al día para mitigar el dolor y mejorar la circulación sobre la zona afectada.

Cataplasma de sábila, naranja, miel y barro rojo: La sábila tiene propiedades calmantes y anti-inflamatorias, al igual que la miel, y junto al barro rojo y la cáscara de naranja, podrás elaborar una cataplasma que ayude a aliviar el dolor producido por la artrosis de rodilla.

Primero, tienes que pelar y picar en cuadraditos la penca de áloe vera y triturarla con la batidora junto con la cáscara de naranja, luego se mezcla con la taza de miel y la taza de barro, y remover bien hasta obtener una pasta más o menos homogénea.

Aplicar todas las noches una cataplasma de esta pasta sobre las rodillas y dejarla secar durante 30 minutos para que haga efecto, antes de retirarla con agua fresca. El dolor de rodillas se aliviará y notará poco a poco la mejoría.

Cola de caballo: Para el alivio de la artrosis de rodilla uno de los remedios consiste en tomar una infusión de cola de caballo.
Para ello tomar un manojo de dicha planta y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua que se encuentre caliente (preferiblemente hirviendo). Dejar reposar 5 minutos y luego enfriar. Tomar una taza a diario.

Cúrcuma: Está comprobado que la cúrcuma actúa como desinflamatorio y calmante del dolor, siendo su consumo muy beneficioso en los casos de Artrosis, Artritis y Reúma.
La cúrcuma se puede obtener en polvo o en cápsulas. Las cantidades aproximadas que ofrecen propiedades medicinales son de entre 1 y 2 cucharaditas diarias.
Jengibre: El jengibre puede utilizarse para disminuir el dolor y desinflamar las articulaciones afectadas por la artrosis de rodilla. Para ello, realice una infusión de una cucharadita de raíz seca por taza de agua. Tomar dos tazas al día.

Lino o linaza: Las semillas de lino o linaza se pueden encontrar fácilmente en tiendas naturales especializadas. No son caras y actúan como antinflamatorios naturales.
Por su composición a base de Omega-3 de origen natural. Gracias a ello, se refuerza el sistema inmune y ayuda al cuerpo para combatir esas infecciones que se crean alrededor de las articulaciones.

Tips

Dos cucharadas soperas de pimienta de cayena. 25 ml de aceite de coco Mezcla bien los ingredientes y aplicar tres veces al día directamente sobre la zona dolorida.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/BZqg22K3KUyC3oAB8A3pbK

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: