Yerberito

Combate el colesterol consumiendo comino negro

Al incluir esta planta en la dieta, puedes contribuir a la disminución de la grasa acumulada.
domingo, 17 marzo 2019
Comino negro (Cortesía)
Cortesía | Ingerirlo resulta positivo para la sangre y las células

El comino contiene propiedades antioxidantes y antinflamatorios, esto es producto de su gran contenido de aceites naturales.

 

Termina siendo un producto natural muy poderoso gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que pueden actuar de manera positiva en el organismo.

 

Combate el colesterol

Los ácidos grasos insaturados y antioxidantes de las semillas de comino negro pueden actuar de forma positiva sobre el colesterol.

 

Su asimilación en el organismo ayuda a remover el lípido que se acumula en las arterias y por lo tanto, contribuye a evitar la arteriosclerosis y los problemas de presión arterial alta.

 

Evita enfermedades

En el organismo, se pueden acumular partículas de metales pesados. De no ser eliminados, pueden llegar a influir en la aparición de enfermedades crónicas.

 

El comino negro cuenta con un poderoso fitoquímico conocido como timoquinona, que ayuda a remover estos residuos para mantener la sangre y las células saludables.

 

Beneficio para la respiración

Los aceites orgánicos que contienen las semillas de comino negro tienen propiedades antihistamínicas, expectorantes y antibióticas. Estas pueden ayudar a proteger la salud respiratoria ante el ataque de agentes infecciosos como los virus y bacterias.

 

Así, por ejemplo, Su aplicación y consumo puede disminuir la congestión de las vías respiratorias y ayudar a controlar la producción excesiva de flemas.

 

De hecho, a veces pueden constituir un complemento para el tratamiento de trastornos respiratorios como el asma o la bronquitis. Ahora bien, no se debe olvidar nunca que el diagnóstico de un profesional es el que debe prevalecer en todo caso.

 

Tratamiento alternativo

Por sus propiedades calmantes, las semillas de comino negro se han empleado en la medicina tradicional como tratamiento alternativo contra los trastornos de sueño.

 

Sus activos ayudan a controlar los síntomas de la ansiedad y el estrés y, a su vez, participan en la segregación de las hormonas que ayudan a regular los ritmos circadianos.

 

Estimular al organismo

Las personas que incluyen semillas de comino negro en su dieta suelen tener menos riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad.

 

Aunque no es un ingrediente quema grasa milagroso, sus antioxidantes y aceites ayudan a disminuir la acumulación de grasa en la circunferencia de la cintura y de la cadera.

 

Algunos de los compuestos que contienen, como la timoquinona, o los ácidos grasos omega 3, contribuyen a la estimulación del funcionamiento del metabolismo y apoyan los procesos que transforman la grasa y los azúcares en energía.

 

Ideal para quemaduras

El aceite esencial que se obtiene de estas semillas de comino es un efectivo complemento para promover la cicatrización de la piel, sobre todo ante heridas y quemaduras superficiales.

 

Razones específicas

-Su poder antiséptico ayuda a prevenir las infecciones en las zonas lesionadas. De paso, sus antioxidantes apoyan el proceso de regeneración.

 

– Además, es útil de cara a mantener los niveles de colágeno estables. Esto es clave para mantener la piel saludable.

 

Propiedades

El consumo de comino puede actuar como tratamiento para el insomnio, disminuir la grasa acumulada, e incluso funciona para la cicatrización de la piel.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: