Yerberito

Combate los gases con estos tips

Las flatulencias se originan, básicamente, por malos hábitos alimenticios.
lunes, 04 marzo 2019
Dolor de estómago gases (Cortesía)
Cortesía | Muchas cosas influyen para sufrir de este malestar

Los gases son aires que se alojan en el intestino causando mucha incomodidad. Se pueden originar, básicamente, por malos hábitos alimenticios.

Una de las causas más puntuales es comer demasiado. El exceso permite que los alimentos que aún no han sido digeridos se conviertan en gases.

Masticar de forma incorrecta también influye. Esto produce que algunos trozos de la comida no se digieran con facilidad y tarden más en fermentar.

De igual forma, comer con la boca abierta producirá las molestas flatulencias. Se pueden considerar de la misma manera el masticar chicle, beber refrescos carbonatados y fumar.

Aunque existen casos referidos a las reacciones del organismo con la comida. Para muchos, aunque mastiquen bien y no se excedan en las porciones de alimento, pueden sufrir de gases al comer caraotas, fríjoles, lentejas, brócoli, coliflor, repollo, entre otros.

Así mismo, la intolerancia a la lactosa podría tener reacciones como la creación del aire en el intestino. Las medicinas pueden tener efectos secundarios. Laxantes, tranquilizantes o pastillas para reducir el colesterol, pueden producir los gases, al igual que el estrés o la ansiedad.

Sin embargo, hay ciertos remedios que pueden combatir esos esas sensaciones incómodas.

Plantas preparadas en infusiones y ejercicios físicos te permitirán liberar las flatulencias. A continuación te presentamos 10 opciones para volver a sentir alivio:

 

Lechosa y piña

Ingerir lechosa o piña, separadas o juntas, servirá para activar en el organismos las enzimas necesarias para tener una buena digestión. Se recomienda consumirla después de la comida para que generen las reacciones necesarias.

Pueden funcionar en cualquier presentación, en trozos o en jugos. Incluso se pueden combinar. De cualquier forma surtirán efecto.

 

Flexionar las piernas

Debes colocarte boca arriba, estirando las piernas, luego flexionas una de ellas y la abrazas. Puedes mantener la postura por unos 30 segundos, luego haces el mismo procedimiento con la otra pierna.

Una alternativa que podrías realizar, para mejores resultados, sería que cuando estés abrazando a una de las piernas, intentes tocar tu nariz con la rodilla. Así el ejercicio será más efectivo.

Jugo de limón

Para aliviar ese malestar intestinal, exprime el jugo de un limón, incorpóralo en media taza de agua, mezcla bien y consume.

Tómalo en sorbos pequeños para que su amargura no te resulte incómoda en el paladar.

A pesar de tener un fuerte y ácido sabor, su efecto es inmediato.

 

Forma de camello

Para realizarla te arrodillas sin sentarte sobre las piernas y, con los brazos estirados, te echas hacia atrás. El objetivo es lograr formar un arco con tu cuerpo y tocar con las manos en los pies. Para más comodidad, echa la cabeza hacia atrás, permitiendo que cuelgue de manera relajada. Los pies pueden descansar sobre los empeines o sobre los dedos. En el primer caso, la postura se hará de una manera más profunda.

 

Agua de coco

¿A quién no le gusta el agua de coco? una bebida refrescante y deliciosa. Lo que no saben es que también puede ser como un balsamo para el dolor intestinal a causa de los gases.

Puedes ingerir un vaso a horas de la tarde, tiempo en el que en la mayoría de las ocasiones se empiezan a crear las flatulencias.

 

Posición de descanso

Esta postura consiste en sentarte sobre tus piernas, llevando los glúteos hacia los pies. Para acompañar la posición debes estirarte hacia adelante, con los brazos extendidos y tocando en suelo.

El movimiento puede realizarse por un tiempo mínimo de 2 minutos. Con esta acción el cuerpo se relaja y permite la expulsión de los gases.

 

Té de manzanilla

La manzanilla tiene una gran cantidad de propiedades que pueden ser de provecho para el organismo. Funciona como antiinflamatorio, también actúa contra los gases y la indigestión.

Puedes colocar en una olla, una taza de agua con una cucharada de flores de manzanilla o directamente con una bolsita de té ya preparada. Deja hervir por unos minutos, espera que repose y luego ingerirla.

 

Arado

Para hacerla hay que ponerse boca arriba y, primero, llevar las piernas hacia arriba. Lo ideal es que llevemos también el cuerpo y que solo tengamos apoyada la parte superior de la espalda. En un principio podemos ayudarnos de nuestras manos apoyándolas en las lumbares. Así, progresivamente, llevaremos las piernas estiradas por encima de nuestra cabeza. Si sufre de la columna no realice estos movimientos.

 

Anís estrellado

Por lo general, siempre tienes en casa una bolsita con anís estrellado. Ahora debes saber que no solo funciona para dar un toque delicioso a tus postres, pues su contenido actuará liberando las flatulencias.

Con 5 semillas de anís estrellado y una taza de agua harás tu bebida. Como cualquier té, deberás hervir agua, agregar el anís, dejar reposar y luego ingerir para conseguir alivio.

 

Movilización

Para este movimiento debes tumbarte en un lugar cómodo con las rodillas flexionadas. Mantén los brazos elevados al lado de la cabeza.

Gira la cadera llevando las rodillas hacia un lado.

Respira suavemente y gira despacio hacia el otro lado.

Gira solo las piernas procurando que el tronco y la parte alta de los hombros se mantenga estable.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: