Yerberito

Beneficios y bondades del tamarindo chino

Además de su forma exclusiva la denominan estrella de la salud. Se emplea tanto en jugos como comidas.
domingo, 01 septiembre 2019
Cortesía | Se debe investigar sus diferentes métodos de preparación

El tamarindo chino o tamarindo dulce es un árbol especialmente ácido, que se encuentra en el territorio de amazonas.

Los frutos de esta planta nacen en racimos, parecidos como uvas, que emergen de los tallos y del tronco. Miden entre 8 y 12 centímetros. Cuando está lista para su consumo, se torna de color amarillo y anaranjado.

Tiene alto contenido en vitaminas A y C, así como fósforo y potasio. Se puede ingerir tanto cruda como cocida.

La fruta estrella funciona como antioxidante, tiene la bondad de retrasar el envejecimiento debido a su alto contenido de ácido fumárico, succínico y tartárico, que son sustancias elementales en el uso de diatas anti-edad; también, provee abundantes fibras que ayuda al proceso intestinal.

Se recomienda ampliamante en la ingesta para niños, jóvenes, adultos, ancianos, deportistas, mujeres embarazadas y madres en lactancia.

Es recomendable su uso en dietas para bajar de peso, como laxante, para tratamientos de la diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón y circulación, y provee vitaminas A y C y es fuente en potasio.

Usos medicinales
Se trata de una fruta completa que tiene suficientes nutrientes y fibras que son útiles para la salud. Puede ser ingerida por personas que no resisten los cítricos.

Dentro de las gamas de frutas tropicales, el tamarindo chino es recomendado para la salud, puesto que interviene como prevención y, a su vez, ayuda a la cura de enfermedades como la anemia, diabetes, y ortras complicaciones propias que provienen del dengue, entre otras.

Ayuda a la prevención y tratamientos de afecciones en el cuerpo humano, como por ejemplo:
Apoya en vigorizar el sistema inmunológico, así como previene enfermedades como los catarros, resfriados y gripes fuertes.

Debido a su bajo contenido de azúcar, puede ser ingerida por diabeticos, puesto que su fibra hace efectos en la absorción de la glucosa.

Su fibra surte efectos positivos para combatir el colesterol malo (LDL) y, a su vez, genera incremento del colesterol bueno (HDL) en el organismo.

Ayuda a minimizar la presión alta en el organismo, por su bajo contenido de sodio que tan solo posee 2,6 mg, así como su gran contenido en potasio (175 mg), lo que generosamente interviene en controlar y reducir la presión arterial y conservarla dentro de niveles normales.

Gracias a su contenido en vitamina B9 (ácido fólico), es recomendable tomarla durante el período de gestación, ya que dicha vitamina es primordial en el desarrollo del sistema nervioso del niño. También se sugiere ingerirla una vez que haya dado a luz, debido a que ayuda a la producción deleche materna.

Con su alto nivel en fibra natural, es excelente en proteger una buena digestión al momento de consumir algunos alimentos. Asimismo ayuda a descongestionar los intestinos y el estómago, y a combatir el estreñimiento.

Remedios caseros
Dependiendo de su preparación, puede ser empleada para atacar la acidez estomacal, parásitos y lombrices intestinales, amigdalitis, resequedad nasal, entre otros.

Otros usos
Sus semillas pueden utilizarse para malestares propios de las mujeres en el período de su menstruación, al igual que provee efectos afrodisíacos.

Se pueden hacer infusiones con sus flores y hojas para usar como baños de asiento para aquellas personas que sufren de hemorroides.

Cuidado

No se recomienda su consumo en personas que padecen de piedras en los riñones, gota o insuficiencia renal, así como quienes sufren de gastritis.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: