Yerberito

Beneficios que aporta para la salud la flor escondida

Esta planta, que también es conocida huevo abajo o rompe piedra, es usada para tratar cálculos en los riñones y enfermedades renales
Por: Hierbalife
miércoles, 27 octubre 2021
Cortesía | Es muy usada para tratar dolores menstruales

La flor escondida, también conocida huevo abajo, piedra o viernes santo, es una hierba silvestre que puede llegar a medir hasta 60 centímetros de alto, y es muy común en lugares sombreados y frescos, lo cual permite que su floración sea permanente.

Si bien esta planta ofrece infinitas bondades al organismo, es su propiedad para tratar cálculos en los riñones y enfermedades renales lo que la hace tan famosa en el mundo de las plantas medicinales.

Inclusive, de dicho atributo nace su sobrenombre «rompe piedra», por su poder para eliminar las piedras o cálculos renales.

Para aprovechar todos los beneficios de la flor escondida para la salud existen distintas maneras de consumir esta planta. Algunas formas de usar la flor escondida para la salud son:

Jugo de flor escondida para la digestión:

Licúa 10 ramas de hojas frescas de flor escondida con un vaso de jugo de naranja y miel. Lo ideal es tomar esta bebida una vez al día durante 15 días, luego se debe suspender s consumo.

Jugo de flor escondida para diabéticos:

Licuar 10 ramas de hojas frescas de flor escondida junto con una cucharada de comino y un vaso de leche. Tomar en ayunas durante una semana para regular la glucosa y el colesterol.

Infusión de flor escondida:

Cocina un puño de hojas frescas de flor escondida en una taza hirviendo durante 15 minutos. Luego retira del fuego, deja reposar durante 3 minutos, cuela y bebe. Si lo deseas puedes endulzar con miel. Tomar tres veces al día para tratar la hipertensión, la gripe, la ictericia, enfermedades hepáticas y para mejorar la digestión.

Para el hígado, el asma y los dolores de vientre:

licúa dos cucharadas de cogollos tiernos de flor escondida, miel al gusto y una taza de agua de coco. Se debe tomar una taza todas las mañanas en ayuna durante siete semanas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/C77khrKNl2V9sZQ36HDxBw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: