Beneficios del ajo para nuestro organismo
El ajo es unos de los ingredientes más usados en la cocina, ya que proporciona sabor y olor distintivo a nuestras comidas. Pero hay muchas personas que desconocen los beneficios que proporciona a nuestra salud.
Bajo este enfoque, investigadores expertos en el campo de la nutrición han destacado los principales beneficios del ajo y que te contamos a continuación:
Contiene alicina ideal para la salud:
Son compuestos de azufre que se forma cuando se pica, machaca o se mastica un diente de ajo. Este compuesto es conocido como alicina y es el responsable del distintivo olor del ajo.
Posee un alto valor nutritivo y pocas calorías:
El ajo contiene pocas calorías, pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso. Además, también contiene pequeñas cantidades de otros nutrientes.
Contiene antioxidantes:
El ajo contiene antioxidantes que protegen contra el daño celular y el envejecimiento. Puede disminuir el riesgo de sufrir Alzheimer y demencia.
Mejora los niveles de colesterol:
Para aquellas personas con colesterol alto, los suplementos de ajo pueden reducir el colesterol total y/o LDL aproximadamente en un 10-15 %, lo que disminuye riesgos de problemas cardiacos.
Reduce la presión sanguínea:
Las dosis elevadas de ajo mejoran la presión sanguínea de aquellas personas que padecen hipertensión.
Ayuda a combatir enfermedades comunes:
Los suplementos de ajo ayudan a prevenir y reducir la gravedad de enfermedades comunes como la gripe o el resfriado común.
Ayuda al cuerpo a desintoxicarse de materiales pesados:
De acuerdo a diversos estudios, reduce significativamente la toxicidad de plomo y los síntomas asociados a esta.
Mejora la salud ósea:
El ajo posee efectos beneficiosos en la salud ósea al incrementar los niveles de estrógeno en hembras. No obstante, es necesario realizar más estudios en seres humanos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/