Beneficios del agua de maíz
Tomar el agua de la cocción del maíz es una maravilla, porque así, las vitaminas del grupo B que hemos perdido en el agua de la cocción no se van por el desagüe. En realidad, es más una técnica de aprovechamiento de nutrientes que una bebida mágica.
El maíz no es amarillo por casualidad, ¡es que sus nutrientes valen oro!:
- Cuida nuestra piel: Su color refleja su elevadísimo contenido en zeaxantina y betacaroteno, un potente antioxidante que en nuestro cuerpo se convierte en vitamina A, fundamental para cuidar nuestras mucosas y proteger a nuestra piel de la radiación solar.
- Nos aporta energía: El maíz tiene un toque dulce que le encanta a nuestro paladar, y también a nuestra salud, porque es fuente de hidratos de carbono complejos, que nos dan energía a largo plazo, y de azúcares, que nos dan un impulso de energía extra a corto plazo.
- Previene el estreñimiento: Los azúcares que están presentes en el maíz de manera natural son de los buenos porque vienen acompañados de fibra que, además de controlar los niveles de azúcar en sangre y la saciedad ¡previenen el estreñimiento!
- Un aliado para la alergia o la intolerancia al gluten: El maíz es un cereal que no contiene gluten, por eso, para las personas con celiaquía son una gran herramienta nutricional porque pueden utilizar su harina para hacer recetas que llevan alguna masa.
En definitiva, beber agua de maíz puede ayudarte a eliminar líquidos como cualquier otro caldo o agua de verduras. Y en realidad, con una dieta variada, basada en la Dieta Mediterránea, consumiendo dos raciones de verdura al día, tres piezas de fruta y utilizando el agua como bebida de preferencia, no hace falta pasar por ningún mal trago para ir bien al baño.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia