Yerberito

Beneficios del aceite de rosa mosqueta y cómo prepararlo en casa

Este aceite está asociado a la producción cosmética, aunque también funciona como un cicatrizante natural.
Por: Tua Saúde
jueves, 06 octubre 2022
Cortesía | Sirve para preparar una crema antiarrugas muy efectiva

El aceite de rosa mosqueta es un aceite obtenido a partir de las semillas de la planta silvestre rosa de mosqueta, que es rico en ácidos grasos, como el ácido linoleico, además de la vitamina A y C, que poseen efecto regenerador y ayudan a mantener la integridad de la piel, atenuando estrías, cicatrices queloides, manchas, cicatrices, arrugas y líneas de expresión.

Además, el aceite de rosa de mosqueta es capaz de reforzar la producción de colágeno y elastina, que fortalecen y dan firmeza a la piel, siendo también responsable de nutrirla profundamente.

También tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio, que potencializa el proceso de cicatrización. Es una buena opción natural para reconstruir las hebras de cabello, promoviendo la hidratación capilar profunda.

El aceite de rosa de mosqueta puede adquirirse en farmacias o en tiendas de productos naturales y cosméticos.

La concentración puede variar de 2 a 10% cuando está asociado a la composición de cremas o lociones, aunque también puede encontrarse puro, al 100% de concentración.

El aceite de rosa de mosqueta se indica especialmente para tratar la piel muy seca y áspera, ya que es rico en ácido oleico y linoleico, además de vitamina A, que posee un efecto regenerador sobre la piel.

Además, este aceite puede utilizarse en otras situaciones, como: tratamiento de quemaduras, procesos de cicatrización después de una cirugía, atenuación de cicatrices antiguas y de estrías, ulceraciones, dermatitis del pañal o pañalitis, atenuar y ocultar las arrugas y líneas de expresión, y muchas otras más.

Cómo usar
El aceite de rosa de mosqueta puede ser utilizado tanto en la piel como en cabello de la siguiente forma:

En la piel
Para utilizar el aceite de rosa de mosqueta en la piel, se recomienda aplicar algunas gotas directamente sobre esta, masajeando con movimientos circulares, suaves durante 2 o 3 minutos, hasta su completa absorción.

El aceite puede aplicarse 1 a 2 veces al día, principalmente en las zonas más secas o con cicatrices, estrías, arrugas o líneas de expresión, por ejemplo.

En caso de ser utilizado para prevenir estrías, el dermatólogo puede recomendar su aplicación al menos 2 veces al día.

En el cabello
El aceite de rosa de mosqueta puede ser utilizado en todo el cabello, desde la raíz, aplicando algunas gotas en el cuero cabelludo y masajeándolo con movimientos circulares durante 5 minutos y por toda la extensión del cabello, pudiendo repetir al menos 1 vez por semana. Cuando se asocia a cremas o lociones, el aceite puede aplicarse en el cabello húmedo durante 15 a 20 minutos, siendo posteriormente retirado con shampoo y acondicionador habitual.

Cómo preparar el aceite de rosa mosqueta casero
Para hacer el aceite de rosa mosqueta en casa para nutrir y dar luminosidad a la piel, es necesario:

Con 30 o 40 gramos de semillas de rosa mosqueta y aceite de almendras. También hay que tener un pote o frasco de vidrio con tapa y un frasco con gotero.

Primero, cortar las semillas por la mitad y después colocarlas en un frasco de vidrio.

A continuación, agregar el aceite de almendras hasta cubrir todas las semillas.

Tapar el frasco y dejar reposar la mezcla durante 20 días aproximadamente. Pasado ese tiempo, se debe colar y colocarse en un frasco con un gotero, evitando el contacto con el colar y la luz directa.

Mascarilla para cabello
Para la preparación de una mascarilla de cabello con aceite de rosa de mosqueta, se debe agregar 2 a 3 gotas de aceite y un poco de crema hidratante capilar, y utilizar de acuerdo su rutina diaria.

Asimismo, es posible utilizar el aceite que se vende en farmacias o en tiendas de productos naturales, como el que se prepara en casa.

Crema antiarrugas con aceite de rosa mosqueta
El aceite de rosa mosqueta también se puede utilizar para preparar una crema casera antiarrugas, que hidrata, suaviza y evita el surgimiento de arrugas y líneas de expresión en la piel. Para preparar esta crema necesita:

La preparación de la crema se logra con 5 ml de aceite esencial de rosa mosqueta, 20 ml de aceite de coco, 30 ml de cera de abeja y 1 ampolla de vitamina E. Hay que tener un pote o frasco de vidrio con tapa para almacenarla.

Lo primero es colocar el aceite de coco y la cera de abeja en una olla y calentar en baño maría, mezclando regularmente con una espátula, hasta que los dos ingredientes se mezclen.

A continuación, añadir el aceite de rosa mosqueta y la ampolla de vitamina E, mezclar bien y dejar enfriar. Guardar en el refrigerador.

Esta crema puede aplicarse en el rostro varias veces al día según la necesidad, debiendo colocarse principalmente por la mañana y en la noche antes de dormir.

Además de esto, para que la crema quede más líquida es posible añadirle 30 mL de aceite de coco y sólo 20 mL de cera de abeja, o si se prefiere la crema con más consistencia basta con añadir 40 mL de cera de abeja y sólo 10 a 15 mL de aceite de coco.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: