Beneficios de la avena en la piel
Las múltiples propiedades de este cereal han hecho que en los últimos tiempos haya visto crecer su uso y su popularidad como componente de geles de ducha de Avena, jabones, cremas, lociones, leches o productos para la higiene de los niños, entre otros productos de aseo y cuidado personal. Además, la avena, es un cereal rico en proteínas y contiene un gran número de vitaminas y minerales.
La avena es uno de los alimentos más ricos en fibras
La avena es el cereal con una mayor proporción de grasa vegetal. Contiene también hidratos de carbono de fácil absorción, además de calcio, hierro, magnesio , cinc, cobre, fósforo, potasio y sodio.
Además contiene vitaminas B1,B2, B3, B6 y E. Por todo esto, la avena, es un elemento completo y beneficioso para el organismo y por eso cada vez es mayor el número de productos que incluyen la avena en su línea gracias a sus poderes beneficiosos para la piel.
La avena, un cereal maravilloso
La avena es un cereal originario de Asia Central. Fue considerada durante mucho tiempo como una maleza de cereales más glamurosos como el trigo o la cebada, sin que el ser humano le prestara demasiada atención, pero en la actualidad es uno de los cultivos de cereales de mayor importancia mundial.
Muy utilizado en la alimentación humana, por su gran contenido en fibra dietética, en medicina tradicional, y como forraje para ganado bovino y equino. En la industria médica y cosmética es un componente altamente valorado, y se está estudiando su uso en la industria farmacéutica.
Contiene unos valores nutricionales muy elevados, cero azúcar, bajo en grasa, mucha fibra y proteínas y vitaminas. Con el manganeso como mineral más abundante su efecto es poderosamente antioxidante.
Beneficios más importantes de la avena para la piel
Las saponinas que contiene la avena, tienen un efecto limpiador absorbiendo toda la suciedad y residuos que se acumula en los poros.
Tiene propiedades relajantes y suavizantes gracias al fósforo que contiene que reduce la dureza del agua con su contacto.
Frena el envejecimiento de la piel y la rejuvenece, por lo que también es ideal para prevenir esas manchas oscuras que pueden aparecer por la edad.
Ofrece una acción calmante para las irritaciones en la piel y otras afecciones como urticaria, dermatitis, psoriasis, eccemas, etc.
Contiene en su composición una gran cantidad de almidón, el cual permite blanquear la piel oscura de manera eficaz.
Hidrata la piel y gracias a la gran cantidad de proteínas que contiene, mantiene el PH de la piel. Actúa como barrera ante agresiones externas debido a su contención de lípidos.
Los baños de inmersión con avena son ideales para limpiar, exfoliar y nutrir la piel, sobre todo en el caso de las más sensibles y resecas. Placenteros y relajantes proporcionan una agradable sensación de bienestar.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia