Yerberito

Batido morado para mejorar tu piel

Para la receta necesitas: 1 pitaya, 1 taza de arándanos y 1 taza de leche (también puede ser vegetal).
Por: ABC
viernes, 12 julio 2024
Cortesía | Combina las propiedades rejuvenecedoras del colágeno y los antioxidantes

Entre las soluciones naturales para el cuidado de la piel, los batidos naturales destacan como una opción versátil y efectiva. Uno de ellos, conocido como el batido morado, se ha ganado un lugar preferente en esta lista de remedios naturales para tener una piel perfecta.

Y es que la cocina y la salud van de la mano. Sólo tenemos que saber qué alimentos son adecuados para cada afección. En este caso, apostamos por la fruta como opción para eliminar arrugas y conservar la salud de la piel.

Estamos hablando de un sencillo y delicioso batido que puedes preparar en un momento para disfrutar de todos sus beneficios.

Fruta para cuidar la piel

El batido morado del que te hablamos se elabora con pitaya y arándanos. Este preparado combina las propiedades rejuvenecedoras del colágeno y los antioxidantes presentes en ambas frutas, ofreciéndonos una bebida deliciosa que también beneficia la salud de la piel.

La pitaya, también conocida como fruta del dragón, es una fruta tropical rica en nutrientes esenciales. Existen diferentes variedades, pero para este preparado es mejor utilizar la que tiene la pulpa de color morado. De ahí el nombre del batido.

Tanto la pitaya como los arándanos destacan por su alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales para conseguir una piel sana y radiante.

Los beneficios del batido de pitaya y arándanos son muchos. Además de su refrescante sabor, perfecto para añadir a la lista de batidos para el verano, nos ofrece cuidados para la salud y la piel.

Por una parte, este batido morado contribuye a reducir las arrugas y a mantener la piel firme y elástica. Todo ello gracias al alto contenido en vitamina C de estas frutas, que estimula la producción de colágeno, una proteína vital para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

A su vez, los antioxidantes presentes tanto en la pitaya como en los arándanos proporcionan protección contra el envejecimiento, ya que combaten los radicales libres.

Por último, la fruta también aporta fibra y agua, lo que favorece una digestión saludable y la hidratación del cuerpo en general.

Cómo se hace el batido

Para preparar este batido rejuvenecedor, necesitarás los siguientes ingredientes: 1 pitaya, 1 taza de arándanos y 1 taza de leche (también puede ser cualquier bebida vegetal).

Lava los arándanos, corta la pitaya por la mitad y saca la pulpa con ayuda de una cuchara. Pon todos los ingredientes en una batidora y tritura hasta conseguir una mezcla uniforme y cremosa.

Si quieres hacer más refrescante tu batido morado, añade hielo a la batidora y tritúralo junto con el resto de ingredientes.

También puedes potenciar los efectos del batido de pitaya y arándanos añadiendo una cucharada de colágeno en polvo. Asimismo, unas moras ayudarán a incrementar los efectos de este licuado.

Así que, ya sabes, incorporar el batido morado de pitaya y arándanos a tu rutina diaria. Será un excelente aliado para cuidar tu piel desde el interior. Y, de paso, ¡disfruta de una refrescante y deliciosa bebida!

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: