Baja los niveles de azúcar en la sangre de forma natural

Mantener regulados los niveles de azúcar en la sangre es importante para prevenir algunas enfermedades del corazón, diabetes, daño a los nervios, entre otras. Además, ayuda a prevenir la hiperglucemia y la hipoglucemia, que causa síntomas como cansancio, mareo y desmayos.
Uno de los principales requisitos para bajar la glucosa en sangre es prestar atención a la alimentación, priorizando el consumo de alimentos integrales y evitando el exceso de carbohidratos y azúcares. Asimismo, practicar deporte de manera regular es de gran beneficio.
Hoy en día, existen algunos remedios caseros que son de gran ayuda para bajar los niveles de glucosa, como lo son el té de canela, moringa, cundeamor, té verde, flor de Jamaica y manzanilla. Estas hierbas tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e hipoglucemiantes que son de gran beneficio, según el portal web ‘Túa Saúde’.
Aparte de estas alternativas naturales, existen otros que recomienda el sitio mencionado anteriormente, que son de gran beneficio a la hora de nivelar el azúcar en la sangre. Tenga en cuenta que estos remedios no son milagrosos y que debe consultar con un especialista antes de consumirlos.
1. Té de chancapiedra
La planta chancapiedra, cuyo nombre científico es ‘Phyllanthus niruri’, posee efectos hipoglucemiantes, los cuales son de gran utilidad para mantener controlada la glucemia. También es conocida por tratar los cálculos renales y biliares.
También evita enfermedades cardiovasculares, debido a que es rica en alcaloides, flavonoides, triterpenos y ligninas, con propiedades diuréticas, hepatoprotectoras, antioxidantes y antiespasmódicas.
2. Fenogreco
El fenogreco es una planta medicinal que es de gran beneficio a la hora de controlar los niveles de azúcar en la sangre, ya que tiene en sus semillas una sustancia llamada 4-hidroxileucina; según algunos estudios, esta podría aumentar la producción de insulina por parte del páncreas.
3. Ginseng
Esta es una raíz medicinal que ayuda a aumentar la producción de insulina por parte del páncreas y mejora la sensibilidad de dicha hormona. Esta es de gran ayuda para aquellas personas que sufren de diabetes tipo 2, debido a que regula la cantidad de azúcar en la sangre.
4. Diente de león
Esta planta posee varios beneficios para la salud, ya que protege el hígado, trata las infecciones urinarias, previene enfermedades cardiovasculares, favorece la pérdida de peso y ayuda en el control de la diabetes. Debido a que tiene vitaminas, inulina, fitoesteroles, aminoácidos y minerales, que le confieren propiedades antioxidantes, diuréticas, antiinflamatorias y reguladoras del metabolismo.
5. Té de salvia
La salvia tiene efectos hipoglucemiantes que ayudan a disminuir la glucosa en sangre y es de gran beneficio en aquellas personas que padecen diabetes e incluso regula el azúcar en la prediabetes.
Esta planta medicinal ayuda en el tratamiento de la acidez estomacal, úlceras, reumatismo y diabetes, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes e hipoglucemiantes.
Recuerde que siempre es importante consultar con un especialista el uso de estas bebidas, especialmente para aquellas personas que sufren de diabetes, ya que podría provocar efectos adversos.
Aunque estos remedios caseros son de gran beneficio para regular el azúcar en sangre, no reemplazan el tratamiento indicado por el médico, ni las recomendaciones nutricionales para tratar la enfermedad.
Si bien algunos pueden ser útiles, no sustituyen la atención médica profesional. Desde PRIMICIA le recordamos que siempre es importante consultar a un médico antes de usar cualquier remedio casero para una enfermedad o dolencia.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/