Avena para el balance alimenticio
Son múltiples las propiedades de la avena, haciéndola un alimento nutricional muy saludable del que disponemos todo el año. Consumido durante más de 4.000 años, este cereal se consideraba una comida para las clases bajas. Sin embargo, algo ha cambiado.
La avena es un alimento muy completo conocido sin duda alguna en todo el mundo. Es probable que sea, junto al trigo, el maíz o la patata, uno de los ingredientes más universales que existen en la cocina.
Es un cereal que viene en auge en estos últimos años, pues cada día se conocen más las propiedades y beneficios de este elemento en la salud del ser humano.
Aunque existen distintas variedades o sub tipos de la avena, los copos que se extraen de su especie principal es la que comúnmente se consume.
Cuando se incorpora la avena a la dieta habitual, por ejemplo los copos en el desayuno, es fácil sentir que muchas cosas mejoran: sienta bien, te sacia, se regula el tránsito intestinal. Estos beneficios de la avena son mucho más que una simple percepción y no son los únicos.
Alimento balanceado
Nutricionalmente la avena no solo es muy completa sino que supera con mucho a otros cereales más populares, tanto por su aporte de proteínas como de grasas saludables. Además aporta buenas cantidades de vitaminas y minerales.
El consumo regular de avena puede resultar muy beneficioso para la salud, puesto que este es un alimento muy completo. Ahora bien, esto no quiere decir que este cereal deba ser la base de la dieta o la única fuente de alimento que se deba aprovechar.
Se tiene que tener presente que es el consumo de avena, dentro de una dieta variada y equilibrada lo que puede aportar salud y bienestar. No su consumo por sí solo.
Además, su inclusión en un plan de alimentación balanceado permite mejorar el proceso de digestión y prolongar la sensación de saciedad entre comidas.
Dieta de la avena
La dieta de la avena plantea el consumo de este alimento para aprovechar sus principales beneficios: facilitar la digestión, regular el tránsito intestinal y desinflamar el abdomen.
Al ayudar al organismo a expulsar todos los desechos a diario, se obtiene una silueta más «desahogada» y esto, sin duda, puede servir de motivación a la hora de mejorar los hábitos de vida para bajar de peso. Las recomendaciones son:
Su periodo de aplicación es de 5 días en total; No debe aplicarse de manera prolongada, ya que puede promover problemas de salud y a la par que se sigue esta o cualquier dieta, es imprescindible tener en cuenta que hay que llevar otros hábitos de vida saludables, como: evitar los excesos, el consumo de alcohol, golosina y snacks.
La dieta consiste en consumir este cereal en todas las comidas principales del día. Junto a este se aconseja la ingesta de alimentos bajos en calorías como las frutas, vegetales y carnes magras.
Durante los días de la dieta se debe mantener un consumo moderado de otras fuentes de hidratos de carbono como el arroz, las legumbres o la pasta. Se debe minimizar el consumo de todas las fuentes de grasas saturadas y azúcares.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia