Yerberito

Así puedes combatir la acidez de forma natural

Las infusiones son tu mejor alternativa para sentirte mejor.
Por: Gaviscon
miércoles, 27 diciembre 2023
Cortesía | El jengibre te puede ayudar a aliviar el malestar

El reflujo se presenta cuando el contenido ácido de nuestro estómago sube hacia el esófago. Se manifiesta como una sensación de ardor en el pecho que se produce debido al contacto del contenido ácido del estómago con la mucosa del esófago.

Esta molestia se produce cuando el esfínter esofágico inferior, que es el anillo muscular que se encuentra en el extremo del esófago que se une con el estómago, por alguna razón no cierra adecuadamente, lo que hace que el contenido del estómago suba hacia el esófago irritándolo y causando molestias.

Aunque no es una condición grave, sí puede resultar muy incómoda, por eso muchas personas se preguntan cuáles son los remedios caseros para aliviar el reflujo gastroesofágico.

Entre los remedios caseros para el reflujo destacamos los siguientes:

Manzanilla

La manzanilla es una hierba conocida por sus propiedades relajantes y antiinflamatorias, además de por sus propiedades digestivas para aliviar condiciones como las molestias estomacales. Gracias a su capacidad antiinflamatoria, su consumo puede ayudar a reducir la inflamación en el esófago y reducir los síntomas del reflujo gastroesofágico.

Prepara una taza de té de manzanilla añadiendo una cucharadita de flores secas de manzanilla a una taza de agua caliente y déjala reposar durante unos minutos antes de beberla.

Miel

La miel contiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir la inflamación en el esófago. Además, gracias a su textura espesa, al tomarla sin diluir consigue cubrir la mucosa del esófago lo que puede proporcionar un alivio más duradero.

Puedes tomar directamente una cucharada de miel o agregar una cucharadita en una taza de té o agua tibia y beberla lentamente. Pero recuerda que, debido a su alta concentración de azúcar, se recomienda consultar con tu médico antes de optar por este remedio natural para el reflujo si sufres de condiciones como la diabetes.

Jengibre

Esta raíz de origen asiático se ha utilizado durante siglos como remedio natural para diversos problemas digestivos. Contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que podrían ayudar a reducir la inflamación en el esófago ocasionada por el reflujo, aliviando las molestias.

Agrega un poco de jengibre fresco a tus comidas o prepara té de jengibre añadiendo rodajas de jengibre fresco a una taza de agua caliente. También puedes añadir polvo de jengibre a tus comidas.

Infusión de romero

Otra alternativa que también aporta propiedades calmantes basadas en su uso tradicional es la infusión de romero.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: