Aprovecha los beneficios de la avena
La avena es uno de los alimentos ricos en nutrientes, además que contiene muchos beneficios para el organismo por su fibra y sus antioxidantes, que le otorgan propiedades contrastadas y la convierten en un cereal terapéutico.
Te aporta, por ejemplo, muy buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas dosis de calcio, ácido fólico y otras vitaminas del grupo B. Además, es muy rica en manganeso. Y todo esto de forma muy condensada: en poca cantidad y sin aportar demasiadas calorías.
Ayuda a los niveles de azúcar
Los betaglucanos, al ser solubles en agua, forman un gel durante la digestión que enlentece el vaciado del estómago y el paso de los azúcares a la sangre.
Esto hace que la avena ayude a reducir los niveles de azúcar en sangre y a mejorar la respuesta insulínica. Se considera especialmente útil en casos de diabetes de tipo 2.
Otra de las curiosidades sobre este alimento es que previene el asma, solo si este cereal es incluido en la dieta de los niños; por esta razón evita que se desarrolle el asma de tipo persistente.
Preferido en las dietas
Por tantos puntos a favor, este se ha convertido en uno de los principales ingredientes en la alimentación diaria de una persona que cuida su salud y condición física.
A ello se suma el hecho de que la fibra de la avena mejora el estreñimiento.
Los avenacósidos son otras sustancias que han dado lugar a un negocio floreciente. Se trata de esteroides anabólicos y son variantes químicas de la hormona testosterona.
Para consolidar la musculatura lograda con el entrenamiento, los deportistas precisan cierta cantidad de testosterona circulando por la sangre. El esfuerzo hace que disminuya, pero los avenacósidos ayudan a recuperarla.
Evita el colesterol alto
Por otro lado, sus avenantramidas pueden contribuir a evitar la oxidación del colesterol, especialmente si se consume la avena acompañada de alimentos ricos en vitamina C.
Todo ello hace que la avena sea ideal para incluir en la dieta a fin de prevenir trastornos cardiovasculares.
Rica en vitaminas y minerales
Una ración de 50 gramos de copos de avena integral aporta el 25 % del fósforo diario, el 20 % del magnesio, el 15 % del hierro, el 50 % del manganeso y el 22 % de la vitamina B1.
Además aporta algo de potasio, calcio, selenio, silicio y vitaminas E, B2 y B3, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios como las avenantramidas.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia