Aprovecha la concha de naranja de estas maneras
Muchas personas tiran las conchas de naranja a la basura. Sin embargo, es una parte de la fruta muy aprovechable, ya que puedes utilizarla para infusiones, ensaladas, como repelente, entre otros muchos usos más.
Las naranjas son una de las frutas más consumidas a nivel mundial, pero su cáscara suele ser desperdiciada. Lo más triste es que dispone de fitoquímicos y flavonoides que son muy beneficiosos para tu salud.
Por eso te traemos varias formas para que aproveches las conchas de la naranja:
- Limpiar y pulir el acero inoxidable
Frotar para dar brillo y eliminar malos olores. Puede ser empleada para cacerolas y fregaderos.
- Repelente de mosquitos y hormigas
A los insectos no les agradan los olores cítricos. También es conveniente usarla en la nevera para eliminar los olores molestos. Basta con poner la cáscara con un poquito de sal durante dos semanas.
- Te de cáscara de naranja
Necesitarás una cucharadita de cáscara de naranja seca, un cuarto de litro de agua natural, palitos de canela y endulzante. Pela una naranja, córtala en trozos pequeños. Déjala secar.
Hierve el agua y añade una cucharada de cáscara seca. Cocina diez minutos, agrega canela y una cucharada de azúcar.
- Cáscaras de naranja confitadas
1. Quitamos la cáscara de la naranja.
Puedes hacerlo de la forma que más cómodo te sea. Si usas la naranja para jugos, sólo tienes que limpiarlas un poco. Quitar la carne de la naranja.
2. Troceamos la concha
Cortamos las cáscaras en tiras no muy grandes.
3. Cocemos para quitar el amargor
Las cocemos 3 o 4 veces, 5 minutos. Cambiando el agua. Con esto conseguiremos quitarle el amargo.
4. Cocer en almíbar
Ponemos las tiras a cocer con agua y la misma cantidad de azúcar. Esto hace una especia de almíbar. Cocemos durante 30-40 minutos.
5. Sacamos y escurrimos
Si las vas a comer en los próximos días puedes sacarlas y escurrirlas. Si no, puedes guardarlas en un tarro de vidrio con el agua de cocción.
- Mermelada con la cáscara
1. Guardamos la cáscara de naranja -quitándole la parte blanca, porque es amarga- en remojo hasta reunir la cantidad deseada (200gr)
2. Lo escurrimos, lo cortamos en trocitos pequeños y lo mezclamos con el mismo peso de azúcar (200gr) y el zumo de medio limón
3. Se pone todo a cocer con un poco de agua, a fuego lento, unos 40 minutos removiendo todo el rato hasta que veamos que espese.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia