Yerberito

Alivia las quemaduras con estos trucos

La cáscara del cambur posee una sustancia llamada leucocianidina que es muy utilizada en el tratamiento de heridas y quemaduras.
viernes, 27 agosto 2021
Cortesía | La miel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriana que pueden aliviar el malestar y el enrojecimiento

Un excelente remedio casero para las quemaduras en la piel causadas por el sol o por el contacto con agua o aceite caliente, es la cáscara de la banana, ya que alivia el dolor y evita la formación de ampollas. Pero otras buenas opciones son la sábila y las hojas de lechuga.

Antes de utilizar un remedio casero, lo más importante es quitarse la ropa que está sobre la región, siempre y cuando no estén pegadas a la herida, y colocar la piel quemada debajo de agua helada alrededor de 20 minutos.

Lo ideal es que estos remedios caseros sean sólo utilizados cuando la piel está integra, que por lo general, suele mantenerse en las quemaduras de 1º y 2º grado, ya que cuando hay heridas en la piel, como suele ocurrir en las quemaduras de 3º grado, hay más riesgo de contaminación y de infección, siendo importante que en estos casos el tratamiento sea realizado por un enfermero.

  • 1. Cáscara del cambur

La cáscara del cambur posee una sustancia llamada leucocianidina que es muy utilizada en el tratamiento de heridas y quemaduras y, por esto puede ser usada como un remedio casero para acelerar la cicatrización y evitar la aparición de ampollas.

Cómo usarla:

Coloque la parte interna de la cáscara de la banana sobre la quemadura y después cubra con una gasa esterilizada. Sustituya la cáscara al cabo de 2 horas, si es necesario. Repita el procedimiento varias veces al día.

  • 2. Gel de sábila

El aloe vera, es un excelente remedio natural para las quemaduras, ya que esta planta posee, en el interior de sus hojas, un gel que es hidratante y que ayuda a calmar la piel, ayudando a su cicatrización y reduciendo el dolor de la quemadura.

Cómo usarlo:

Retire las espinas, corte en el medio y a lo largo la hoja de aloe vera. Después raspe el gel que se encuentra en el interior de la hoja, y colóquelo sobre una compresa o gasa esterilizada, luego debe cubrir la piel que se encuentra afectada con esta gasa.

Este cataplasma debe ser cambiado por lo menos 2 veces al día.

  • 3. Miel

Este remedio natural es muy bueno para las quemaduras, ya que ayuda a hidratar la zona, facilitando la cicatrización y previniendo el surgimiento de ampollas y cicatrices. Además, la miel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacteriana que pueden aliviar el malestar y el enrojecimiento, además de evitar el desarrollo de infecciones.

Cómo usarlo:

Aplicar una capa fina de miel sobre la piel quemada sin frotar y cubrir con un gasa o paño limpio y dejar actuar durante algunas horas. Lavar la zona con agua fría y aplicar una nueva capa de miel, 2 a 3 veces por día.

  • 4. Cebolla cruda

Para aliviar las quemaduras, sin duda, la cebolla es uno de los antisépticos más potentes de la naturaleza además de que ayuda a hidratar nuestra piel.

Cómo usarla:

Puedes picar una cebolla por la mitad y aplicarla en el área. Deja que haga efecto durante unos 10 minutos, retírala y deja la herida un rato al aire. Después vuelve a lavarla con agua fresca.

  • 5. Papa cruda

La papa es otro poderoso hidratante que te ayudará a aliviar la zona y mejorar la quemadura. Este remedio casero para curar quemaduras es altamente efectivo, pues la papa absorbe el calor, alivia el dolor de forma inmediata y reduce las molestias.

Cómo usarla:

Elige una patata que esté en buen estado y córtala por la mitad o a rodajas, lava los trozos con agua fría y aplícala directamente en la zona afectada, notarás el efecto de alivio enseguida.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: