Yerberito

Alivia el malestar de gripe con el té de pino

Te ayudará a bajar la fiebre que suele acompañar a las distintas enfermedades de las vías respiratorias.
martes, 17 agosto 2021
Cortesía | Es ideal en casos de cistitis y cálculos biliares

El té de pino sirve para obtener energía y fortalecer el sistema inmune, debido a que posee una alta cantidad de vitamina C y hierro.

La vitamina C actúa como un importante antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres y por ende, a diversas enfermedades y la oxidación de las células, por lo que evita el envejecimiento prematuro y fortalece las defensas.

Sumado a esto, el té de pino tiene un poderoso efecto antiséptico y expectorante, es antiviral e inmunoestimulante. Por eso te mostraremos a continuación algunos de sus beneficios:

  • Aliviar las vías respiratorias:

Los más de cuarenta principios antibacterianos y taninos presentes en el Pino ayudan a eliminar bacterias y expulsar la flema acumulada en el organismo, ideal para tratar enfermedades como la tos, gripe y bronquitis y descongestionar el pecho y las vías respiratorias. Es recomendado el uso de la esencia de Pino.

  • Bronquitis:

Para aliviar los síntomas de la bronquitis los principios activos cineol y borneol actúan como antiinflamatorio natural ayudando a desinflamar los bronquios. Así mismo el ácido ascórbico y sus componentes expectorantes ayudarán a expulsar la flema del organismo y decir adiós a la mucosidad.

  • Calmar la tos:

En casos de tos molesta, el cineol, borneol y ácido protocatecuico actúan como un efectivo antitusivo natural, ideal para aliviar la tos derivada de afecciones respiratorias.

  • Faringitis:

Realizar gárgaras con aceite esencial de Pino ayuda a suavizar la garganta y eliminar las bacterias que causan la faringitis y descongestionar los senos paranasales en casos de sinusitis crónica.

  • Fiebre alta:

En casos de fiebre alta, el Pino actúa como un efectivo antipirético. Con lo que te ayudará a bajar la fiebre que suele acompañar a las distintas enfermedades de las vías respiratorias.

  • Diurético Natural:

Los principios activos presentes en el Pino, como el ácido cafeico, clorogénico y ascórbico, actúan como un diurético natural ayudando a aumentar la cantidad y frecuencia de la micción. Junto a sus propiedades antibacterianas son ideales para prevenir enfermedades urinarias. Ideal en casos de cistitis y cálculos biliares.

  • Dolor de articulaciones

El efecto antiinflamatorio del Pino ayuda a desinflamar las articulaciones, músculos y tendones, aliviando los síntomas de enfermedades como el reumatismo. También se recomienda en casos de reumatismo por gota, ya que además de desinflamar también ayuda a eliminar los cristales de urato producidos por el exceso de ácido úrico en la sangre que atacan principalmente a las articulaciones, las partes blandas y los riñones.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: