Yerberito

Alivia el estreñimiento con ingredientes que tienes en la cocina

Si tu tránsito intestinal se ha ralentizado, prepárate alguna de estas infusiones laxantes y de sabor agradable.
martes, 10 diciembre 2024
Cortesía | La manzanilla y la menta desinflaman y estimulan los movimientos del colon

El estreñimiento es una de las molestias digestivas más comunes, bastante incómoda.

Los síntomas como hinchazón, gases y dificultad para evacuar pueden impactar la calidad de vida, pero existen remedios naturales a nuestro alcance. Las infusiones, preparadas con ingredientes de andar por casa, son una opción efectiva y deliciosa para aliviar este problema.

Si notas que tu tránsito intestinal se ha ralentizado, prepárate alguna de estas infusiones laxantes que, además de ser fáciles de preparar, tienen un sabor agradable.

Infusión de semillas de lino

Las semillas de lino son una fuente rica en fibra soluble y mucílagos, compuestos que favorecen la digestión al ablandar las heces y estimular su paso por el intestino.

Añade 2 cucharadas de semillas de lino a 500 ml de agua hirviendo. Deja reposar entre 10 y 15 minutos, cuela y sirve. Puedes añadir unas gotas de limón para potenciar su sabor y su efecto.

Té de jengibre con cúrcuma

El jengibre favorece la movilidad intestinal y la cúrcuma estimula la producción de bilis, facilitando la digestión. Juntos forman un dúo perfecto para aliviar el estreñimiento.

Hierve una taza de agua con una rodaja de jengibre fresco y media cucharadita de cúrcuma en polvo. Endulza con miel si el sabor es demasiado potente y bébelo tibio después de las comidas.

Infusión de hinojo

El hinojo es conocido por sus propiedades digestivas y carminativas, que ayudan a reducir los gases y favorecen el tránsito intestinal.

Con una cucharada de semillas de hinojo en agua hirviendo es suficiente. Deja reposar 10 minutos, cuela y degústala después de una buena comilona.

Infusión de manzanilla con menta

Un clásico. La combinación de manzanilla y menta no sólo alivia la inflamación, sino que también estimula los movimientos del colon, facilitando la evacuación.

Mezcla una cucharada de flores de manzanilla con unas hojas de menta en una taza de agua hirviendo. Deja reposar durante 8-10 minutos, cuela y ya estaría.

Infusión de flores de hibisco

El hibisco tiene propiedades diuréticas y digestivas que ayudan a mantener el equilibrio de líquidos en el organismo, favoreciendo el tránsito intestinal. Añade una cucharada de flores de hibisco secas (propias de Jamaica) a una taza de agua hirviendo. Deja reposar 5 minutos, cuela y tómatela calentita o fría, lo que prefieras.

Té de cáscara de limón

La cáscara de limón contiene aceites esenciales que estimulan la producción de jugos gástricos, facilitando la digestión y el tránsito intestinal. Hierve la cáscara de un limón en una taza de agua durante 5 minutos.

Estas infusiones pueden ser una excelente ayuda puntual, pero no deben reemplazar un estilo de vida saludable.

Tómalas por la noche para aprovechar su efecto natural (que puede tardar entre 8 y 12 horas en manifestarse) y acompaña su consumo con una dieta rica en fibra, abundante agua y ejercicio regular. Pero si el estreñimiento persiste, consulta con un especialista.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: