Yerberito

Alimentos y remedios naturales para ganglios inflamados

Son un conjunto de células defensivas que se sitúan en estructuras redondas de menos de un centímetro, están distribuidos por todo el cuerpo.
domingo, 19 enero 2020
Cortesía | Las infusiones en ayunas son efectivas para reducir los ganglios

Los ganglios linfáticos son una parte vital del sistema inmunológico y linfático, que ayuda al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.

Son pequeñas glándulas en forma de frijol que transportan nutrientes, fluidos y desechos entre el torrente sanguíneo y los tejidos corporales.

En general, los ganglios linfáticos no son dolorosos, y es probable que ni siquiera los sientas.

El problema sucede cuando los ganglios se hinchan o inflaman. Esta condición también se llama linfadenitis, linfadenopatía o a veces simplemente se refieren a ellas como glándulas inflamadas.

Ganglios inflamados

Debes saber que los ganglios pertenecen al sistema inmunitario o sistema linfático,estos están repartidos en todo el cuerpo estratégicamente como el sistema circulatorio formando conjuntos ganglionares principalmente bajo las axilas, cuello e ingles.

Si la inflamación de estos ganglios es lenta pero sigue creciendo y creciendo, sin dolor es probable que sea un tumor o cáncer. El cáncer que afecta el sistema linfático se llama linfoma y sus síntomas al principio coinciden con los de una gripe.

Alimentos antinflamatorios
Jengibre, Regaliz, pimienta de cayena, Árnica, tomate, frutas cítricas que contienen vitamina C (Kiwis, Frambuesas, Limones, naranjas), coles, espinacas.

Remedios Naturales

– Consumir jugo de naranja o mandarina para reforzar el sistema inmune.

– Mezclar 1 cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua y hacer gárgaras 3 veces al día.

– Mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua y haz gárgaras 3 veces al día, calmará el dolor de garganta.

– En tu bebida favorita, té, agua o jugo agrega trocitos de jengibre para la hinchazón glandular o cómelo directamente.

– Debes comer bromelia 400-500 gramos al día, la piña contiene Bromelia que es un anti inflamatorio.

– La equinácea es una opción muy popular y eficaz en el control y tratamiento de los ganglios linfáticos inflamados. Esto podría atribuirse al hecho de que la hierba es fuertemente antinflamatoria. Al mismo tiempo, se dice que puede estimular al sistema inmunológico y desintoxicar la sangre. Su uso es relativamente simple, se puede consumir en forma de cápsula o añadida a un zumo para obtener resultados óptimos.

Miel y té:
Una de las opciones más populares es beber una mezcla de miel y té caliente. La miel ayuda a bajar la hinchazón mientras el té caliente funciona como un relajante local.
Ajo: Esta es una maravilla natural que no necesita presentación. Los estudios han demostrado que el ajo tiene fuertes propiedades antinflamatorias y antibacterianas. Por tanto es muy eficaz para reducir la hinchazón y aliviar el dolor de inmediato. Todo lo que se debe hacer es simplemente consumir un par de dientes de ajo todos los días. Aquellos a los que le resulta difícil comer ajo crudo pueden recurrir al consumo de seis pastillas de suplementos de ajo todos los días.

Jengibre: Beber infusiones de jengibre varias veces tiene propiedades antinflamatorias. Se prepara echando una cucharada de jengibre en una taza de agua hirviendo.

Cúrcuma

La cúrcuma es particularmente eficaz como antinflamatorio, analgésico y antioxidante. Así que puede revertir infecciones virales y procesos inflamatorios rápidamente.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LjP1mxWVjO3FS65tpSayDj

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: