Yerberito

Alimentos para subir las defensas

Las lentejas tienen un alto contenido de minerales como zinc, potasio, magnesio, vitamina B e hidratos de carbono.
miércoles, 24 junio 2020
Cortesía | La sopa de pollo tiene la capacidad de reducir la congestión nasal y hacernos sentir más reconfortados

Las defensas son las puertas del organismo que impiden la entrada de virus y bacterias, por lo que, no debemos permitir que estén bajas.

Lo ideal es que reforcemos nuestro sistema inmune durante todo el año, y así evitamos contagiarnos de alguna enfermedad, como la gripe.

Estos son algunos alimentos que pueden ayudar a subir tus defensas:

1.- Cítricos

En este grupo tenemos a la naranja, la mandarina, el limón, la lima y la toronja, frutas que nos aportan vitamina C. Este nutriente ayuda a potenciar nuestro sistema inmune y a prevenir los catarros, así como a tener una recuperación más rápida y alivio ante los típicos síntomas del resfriado.

2.- Caldo de pollo

La sopa de pollo tiene la capacidad de reducir la congestión nasal y hacernos sentir más reconfortados cuando atravesamos por un resfrío. Debe consumirse caliente, ya que así eleva nuestra temperatura corporal y nos permite aflojar las secreciones. Además, nos mantiene hidratados.

3.- Alimentos ricos en vitaminas B y E

Las vitaminas del complejo B nos ayudan a mejorar el estado de ánimo. Además, favorecen un adecuado funcionamiento del sistema nervioso. Los alimentos que destacan son los cereales enteros o integrales, la levadura de cerveza, frutas, legumbres y pescados.

La vitamina E es un antioxidante que aumenta y mejora la respuesta natural de nuestro organismo frente a las infecciones. Entre los alimentos que podemos destacar están las hojas verdes, los cereales integrales, frutos secos, aceites (de oliva, girasol y de soja) y el germen de trigo.

4.- Miel

Este delicioso alimento se ha utilizado siempre como remedio para aliviar la tos e irritación de garganta, ya que contiene unas sustancias llamadas inhibidinas, que le otorgan una capacidad bactericida y antiséptica. Además, ayuda a equilibrar el sistema nervioso y activa el sistema inmune, especialmente en niños y ancianos.

5.- Cebolla y ajo

La cebolla es un remedio natural contra las infecciones respiratorias, siendo de gran ayuda en casos de faringitis, laringitis e infecciones pulmonares. Por su parte, el ajo tiene propiedades antibacterianas y antivirales. Si lo consumimos regularmente, puede servirnos como escudo frente a las infecciones.

6.- Yogur

El yogur y las leches fermentadas tienen valor probiótico. Su función se centra en el intestino humano, ayudándonos a prevenir gripes o resfriados, gracias a que contienen una bacteria llamada Lactobacillus reuteri, que bloquea la multiplicación de los virus que afectan el cuerpo.

7.- Lentejas

Tienen un alto contenido de minerales como zinc, potasio, magnesio, vitamina B e hidratos de carbono. Este grano juega un papel muy importante en nuestra alimentación, ya que activa la producción de glóbulos blancos, que combaten las bacterias. Se recomienda un consumo mínimo de dos veces por semana.

 

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