Yerberito

Aceite de cañamo beneficios medicinales y cosméticos

Tiene el equilibrio más concentrado de proteínas, grasas esenciales, vitaminas y enzimas combinadas, con una ausencia relativa de azúcar, almidones y grasas saturadas.
Cortesía | El cáñamo es una buena fuente de lecitina

El aceite de cáñamo es reconocido por sus propiedades medicinales y cosméticas. Su riqueza en ácidos grasos polinsaturados, especialmente en ácido linoleico y gamma-linoleico, hace que tenga muchas aplicaciones terapéuticas (síndrome premenstrual, inflamaciones, artritis, etc.).

Aplicado a nivel externo suele ayudar en muchos casos de picores, alergias, eccemas y problemas de piel.

Los beneficios medicinales están en constante estudio. Uno de los últimos ha descubierto que la administración de aceite de cáñamo a ratones con fibromialgia origina una recuperación de sus capacidades cognitivas, una disminución de la percepción dolorosa y una normalización de su tono muscular hasta niveles comparables a los ratones utilizados como controles, es decir, ejemplares que no padecen fibromialgia.

El aceite de las semillas de cáñamo (cannabis sativa) utilizado no contiene ningún estupefaciente. Sus componentes son ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 en proporciones beneficiosas para la salud.

En cuanto al uso con fines cosméticos, la riqueza del aceite de cáñamo en sales minerales, vitaminas y ácidos grasos lo hacen un ingrediente adecuado para jabones, geles de baños, cremas y champús.

Composición de la semilla
Por eso el Cáñamo ofrece una solución, ya que sus semillas contienen entre 37 y 50% de proteína de la mejor calidad y de fácil digestión, para poder satisfacer las funciones vitales del organismo.

La proteína de cáñamo se extrae en frío, lo cual mantiene la semilla viva sin alterar ninguno de sus nutrientes.

Acidos grasos esenciales en un perfecto balance (ratio 3:1) entre los OMEGAS-3 (LNA) y los OMEGAS-6 (LA) y gamma-linoleico (GLA), los aceites grasos esenciales son muy importantes para el bienestar, de ellos dependerá la flexibilidad y fluidez de las membranas celulares.

21 aminoácidos, incluidos los 9 aminoácidos esenciales que necesita el ser humano.

Antioxidantes , clorofila.

Minerales, entre los que destacan el Calcio, Fósforo y Hierro.

Aporta vitaminas A, C, D, E y del grupo B.

Alto porcentaje en fibra (43%), muy indicada en personas que sufren trastornos digestivos.

La fibra ayuda a combatir problemas de estreñimiento y obesidad ayudando a limpiar y eliminar residuos y toxinas del aparato digestivo, principales causantes de enfermedades.

Semilla de cáñamo descascarillada, tiene menos aporte en fibra aunque más cantidad de aminoácidos.

Y es libre en gluten.

La semilla de cáñamo es también una buena fuente de lecitina, necesaria para la “construcción” del cerebro y el hígado.

La lecitina es una sustancia lípida (grasa-aceite) compuesta principalmente de inositol y colina.

Se encuentra en todas las células vivientes como componente principal de la membrana celular. El termino “lecitina” deriva de la palabra griega lekhitos que significa “huevo”, ya que la lecitina fue primera descubierta en huevos.

La semilla de cáñamo es una de las pocas semillas que contiene clorofila.

A nivel nutricional es muy interesante saber que estaremos consumiendo un producto libre de pesticidas ya que es una planta que no necesita ningún producto químico. El sabor es muy suave y agradable recordando un poco a semillas o frutos secos.

Tips

Cuenta con una presencia de ácidos grasos esenciales más elevada que el aceite extraído de cualquier otra planta, además que presentarse en una proporción perfecta, para facilitar su asimilación al organismo.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: