8 soluciones naturales para fortalecer el cabello y evitar su caída
La regeneración celular del cabello es un proceso natural que hace que perdamos cierta cantidad diaria de cabello. Aunque lo normal es que se caigan entre 100 y 200 cabellos al día, en otoño, época de regeneración natural, la caída puede ser más intensa.
Una pérdida más intensa del cabello puede deberse a diversos factores. En algunos no podemos incidir, como es el caso de la herencia genética y los cambios hormonales que se producen tras el parto o durante la menopausia.
1. Té verde
Contiene gran cantidad de antioxidantes y, además de beberlo, su aplicación en el cuero cabelludo nos pueden ayudar a fortalecer el cabello para que crezca más y se caiga menos. Para ello debemos aplicar dos veces por semana el té verde frío sobre el cabello cuando nos lavemos el pelo, a modo de tónico.
2. Sábila
Por su gran capacidad de regeneración de la piel, esta planta ayuda en los casos de caída del cabello por causas dermatológicas. Para ello debemos aplicar a diario, directamente sobre el cuero cabelludo, el gel que obtenemos al cortar la planta, masajeando con suavidad. Lo dejaremos secar y aclararemos con abundante agua.
3. Hojas de ortiga
Aplicar loción de hojas de ortigas antes de ir a dormir y dejarla actuar durante toda la noche resulta eficaz contra la caída del cabello. Podemos encontrarla en herbolarios y establecimientos especializados en productos naturales.
4. Aceite de oliva
Sus características nutricionales y sus propiedades antioxidantes van a ayudar a nutrir el cabello en profundidad, fortaleciéndolo y evitando su caída. Del mismo modo que con los aceites esenciales, debemos realizar un suave masaje capilar con unas cuantas gotas durante 15-20 minutos un par de días a la semana.
5. Clara de huevo
Contiene albúmina, que fortalece la raíz del cabello. Para reducir la caída intensa debemos batir cuatro claras de huevo y aplicar en suaves masajes por todo el cuero cabelludo. Dejamos actuar unos 30 minutos y enjuagamos, tras lo cual lavamos el pelo normalmente.
6. Remolacha
Su alto contenido en vitaminas y minerales fortalecen el cabello si se aplica la raíz cortada por la mitad de forma directa en el cuero cabelludo unas tres veces a la semana. Aunque el pelo puede tomar algo de color, se irá fácilmente tras el lavado.
7. Cebolla
Del mismo modo que el aloe vera, la cebolla se utiliza para tratar heridas y problemas dérmicos, por lo que también es efectiva para la caída del cabello por problemas dermatológicos.
Su gran cantidad de azufre, además, favorece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Para ello debemos extraer el jugo de la cebolla, aplicarlo en la cabeza dejando actuar unos 30 minutos y lavar el pelo como de costumbre. Se recomienda aplicar este tratamiento natural un par de veces a la semana durante al menos 3 meses.
8. Ajo
Es útil para acelerar el crecimiento del cabello, hidratar las hebras secas y combatir la caspa. Para ello se utiliza de forma similar a la remolacha, cortando el ajo por la mitad y frotando suavemente sobre el cuero cabelludo. En los cueros cabelludos sensibles puede picar o arder, por lo que se debe parar de forma inmediata el tratamiento.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia