Yerberito

7 formas de sanar la flora intestinal y mejorar tu salud digestiva

Cuando experimenta un desequilibrio pueden llegar los problemas de salud.
miércoles, 14 octubre 2020
Cortesía | Una flora intestinal desequilibrada y enferma puede causar todo tipo de problemas de salud

La flora intestinal es la comunidad de microorganismos que vive en nuestro intestino, también conocida como microbiota intestinal. Esta comunidad de bacterias y microbios es directamente responsable del buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Una flora intestinal desequilibrada y enferma puede causar todo tipo de problemas de salud como por ejemplo alergias, inflamación, estreñimiento, intolerancias a ciertos alimentos, problemas de piel, fatiga, ansiedad o depresión e incluso imposibilidad de perder peso, entre muchos otros.

¿Tienes problemas digestivos?¿Has experimentado alguno de estos síntomas? Continúa leyendo y aprenderás cómo puedes sanar tu flora intestinal y recuperar tu salud.

La importancia de la flora intestinal para la salud global
Una flora intestinal sana, donde hay un equilibrio entre las bacterias y microbios beneficiosos y patógenos ayuda a promover la buena digestión, a tener un sistema inmunológico fuerte y regula el metabolismo entre muchas otras cosas.

Sin embargo, cuando nuestra flora intestinal experimenta un desequilibrio pueden llegar los problemas de salud. Estos desequilibrios pueden ser causados por muchos factores, estos son los principales:

  •  Alimentos procesados y refinados.
  • Azúcar.
  • Pesticidas y herbicidas presentes en nuestra comida.
  • Transgénicos (alimentos genéticamente modificados).
  • Uso excesivo de antibióticos.
  • Limpiar y desinfectar en exceso.
  • Estrés crónico.

Regenera tu flora intestinal
Ahora, ya hemos visto qué es lo que puede dañar la comunidad de microorganismos que habita nuestro intestino. Entonces, ¿qué podemos hacer para cuidar a estas bacterias amigas y ayudar a mantener el equilibrio en nuestra flora intestinal?:

  1. Reduce el uso de antibióticos.
  2. Elimina o reduce alimentos procesados, refinados y el azúcar
  3. Consume una dieta variada con alimentos locales y de temporada, y si puedes orgánicos, así nos aseguramos que están libres de sustancias que dañen nuestro organismo.
  4. Consume vegetales y alimentos fibrosos: estos son alimentos prebióticos, es decir, que son el alimento de los microorganismos de nuestro intestino.
  5. Incorpora alimentos fermentados: estos alimentos están repletos de probióticos o bacterias buenas que promueven la buena digestión y que son muy beneficiosas para la salud. Por ejemplo, la chucrut o col fermentada, el kombucha, el yogur, el kéfir de agua o leche o incluso el pulque.
  6. Pasa más tiempo en la naturaleza, ¡ensúciate! Estar en contacto con las bacterias y microorganismos que se encuentran en la naturaleza puede reforzar e incrementar la diversidad de tu flora intestinal, por tanto, hacerla más sana y fuerte.
  7. Vive sin estrés: encuentra la manera de manejar el estrés: haz deporte, ve a caminar, ejercicios de respiración, meditación, yoga, música relajante, etc.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GGEskt8fXoU1z5i6W4V6bv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: