Yerberito

6 maneras naturales de espantar a las moscas de tu casa

Colocar un ajo pelado en los lugares de entrada de las moscas hará que se espanten, ya que el olor les resultará desagradable.
Por: El plural
domingo, 16 mayo 2021
Cortesía | El limón pinchado con algunos clavos de olor también es muy efectivo

Las moscas son probablemente uno de los insectos más generalizados sobre la faz de la tierra. En casi cualquier parte del mundo se pueden encontrar estos insectos, que resaltan por ser en exceso molestos, además de portadores de microorganismos y patógenos que pueden afectar a la salud de los humanos y el bienestar de los alimentos.

Con la llegada del calor y del verano la presencia de las moscas se hace muy notable. El hábitat ideal para la mosca casera son los lugares con una temperatura y una humedad media.

Hay formas naturales y caseras de espantar a las moscas y disfrutar de un grato momento al aire libre o en casa, sin la presencia de este molesto insecto. Algunas de ellas serían las siguientes:

1. Bolsas de agua

Cuando los rayos de sol pasan a través del agua que está dentro de la bolsa, este hace un prisma y descompone la luz en forma de arcoíris, algo que las moscas detestan. Este truco también se lleva a cabo en los árboles frutales, para que la mosca no pique los frutos y transmita todos los patógenos que porta.

Este método tiene el mismo mecanismo de funcionamiento que los CDs colgadosen balcones, ventanas o árboles.

2. Ajo o limón con clavos de olor

Para prepararlo solamente se necesita partir un limón a la mitad y pinchar en cada trozo una decena de clavos de olor. Una vez hecho esto, solamente habrá que dejarlos sobre la mesa del jardín o de donde se quieran eliminar las moscas para evitar su presencia.

Por el olor que desprende también se encuentra el ajo como alimento útil para ahuyentar a las moscas. Colocar un ajo pelado en los lugares de entrada de las moscas hará que se espanten, ya que el olor les resultará desagradable.

3. Esencias y plantas aromáticas, como lavanda, citronela o eucalipto

Las plantas como la lavanda, la menta, la citronela, la albahaca, el romero, la melisa o el eucalipto, así como los aceites aromáticos son útiles para ahuyentar a las moscas.

4. Vinagre, detergente y canela

Para esta opción necesitamos medio litro de vinagre, diez gotas de detergente, una rama de canela (o una cucharada si es en polvo) y un chorro de agua. Una vez realizado, solo queda echarlo por los distintos rincones de nuestra casa y repetir esta misma acción si vuelven a aparecer.

Esta alternativa se puede complementar humedeciendo un paño con vinagre y repasando con él aquellos sitios y recovecos del hogar donde se suelen posar las moscas, tales como puertas o ventanas.

5. Vodka

El olor de esta bebida alcohólica supuestamente es muy desagradable para estos insectos, lo que hará que instantáneamente estos huyan. Para desarrollarlo únicamente habrá que ponerse un poco de vodka en ciertas partes del cuerpo, como las muñecas y los tobillos, para que las moscas no se acerquen a ti.

6. Mantener limpieza

Un requisito fundamental, y que complementa a todos los demás, para no atraer a las moscas es mantener la limpieza. A las moscas les atrae la suciedad y la basura. Otra buena medida es tener el cubo de basura tapado, para que los olores y la suciedad no actúen como un imán para los bichos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FnhxoGOAl3C88t3sruI2g6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: